Saltar al contenido

Uned Calificaciones, la App para consultar tus notas

Recibir un aviso cada vez que salga una nota, consultar todas nuestras calificaciones en la Uned desde el primer examen hasta el último y ver la puntuación global de todos los cursos que realizamos. Todo en una aplicación sencilla y fácil de usar. Hoy hablamos de la App Uned Calificaciones.

Si prefieres los métodos tradicionales, también te enseñamos cómo ver las notas de la Uned en la pestaña «consulta de calificaciones» de su página oficial. Empezamos!

Descarga y login

La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en la tienda «Play Store» para Android o en la «Apple Store» para Iphone y Ipad.

Para poder utilizarla debes introducir tu login Uned, el mismo que utilizas para acceder a todos los recursos de tu campus virtual.

Ventajas de la App Calificaciones Uned

La vida del alumnado a distancia puede resultar un poco estresante por la cantidad de recursos a los que tenemos que atender. Una vez finalizados los exámenes de Febrero, Junio o Septiembre deberíamos descansar unos días y vaciar nuestro cerebro de información.

Sin embargo, todos los chats de whatsapp, telegram o grupos de Facebook se empiezan a llenar con preguntas como ¿Cuándo salen las notas?, ¿Cuánto tardan en publicar las calificaciones? o ¿Alguien sabe dónde consultar las notas de los exámenes?.

Pues bien, con esta app no necesitas saber nada. En el momento en que se publique una nota de cualquier examen que hayas realizado recibirás una notificación en tu teléfono móvil y podrás consultarla en un clic.

Otra de las ventajas de contar con la App Calificaciones de la Uned es que podemos consultar el historial de todos los exámenes que hayamos realizado.

En la parte superior de la pantalla aparece la pestaña «Curso» y a su derecha el año que queramos escoger desde la primera vez que nos hayamos matriculado.

Una vez escogido el año accederemos a la pantalla que nos permite elegir la convocatoria, bien de Febrero, de Junio o de Septiembre. Ahí están todas las notas de todas las asignaturas.

Si hemos completado un curso entero, en la parte inferior de la pantalla podemos consultar la calificación global del curso y su nota media.

Más recursos de la App Calificaciones

Además de las notas y las calificaciones de las diferentes especialidades, en la App tenemos una ventana de ayuda con enlaces de interés para solventar cualquier duda. Basta con desplegar el menú para acceder a recursos como:

  • Atención al estudiante. Pulsando el botón teléfono 📞 se marca en tu móvil el número de atención al estudiante de forma automática.
  • Enlace al Twitter de la Uned.
  • Enlace a la página de Facebook de la Uned.
  • Linkedin
  • Página oficial de la Uned.

Consultar las notas de la Uned en el campus virtual

Hay otra forma de consultar las calificaciones de la Uned. A mi me resulta más sencillo recibir una notificación en el móvil y despreocuparme, pero queremos que conozcas también esta fórmula.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página oficial de la Uned e introducir tu login. Una vez autentificado dirígete a la pestaña «Acceso al Campus», en la parte superior derecha.

Acceso al campus Uned pestaña

Una vez dentro dirígete a la sección «Secretaría» en el menú superior.

Calificaciones Uned pestaña secretaría

Ahora fíjate en la parte izquierda de la pantalla. A mitad de página está la parte de calificaciones. Para consultar tus notas entra en el enlace «Consulta de calificaciones (Todos los estudios).

Pestaña de consulta de calificaciones Uned

Ya estás dentro. Ahora puedes consultar todas tus notas, matrículas, expedientes y solicitudes.

Configuración