Saltar al contenido

Cursos gratis online

Descubre las plataformas que ofrecen cursos gratuitos con certificación oficial

¿Sabías que existen varios sitios web que ofrecen cursos gratis online con certificación oficial del Ministerio de Trabajo y Economía Social?

Las formaciones están abiertas para trabajadores/as en activo, profesionales autónomas/os, trabajadores/as en ERTE y personas en situación de desempleo.

En las plataformas que te presentamos en esta página vas a encontrar cursos de todas las categorías profesionales y especialidades académicas.

Su carácter gratuito y la posibilidad de conseguir un certificado oficial los convierten en una gran oportunidad para:

  • Completar tu formación académica.
  • Mejorar tus competencias profesionales para acceder a un empleo mejor remunerado.
  • Actualizar tus conocimientos sobre una determinada materia en constante evolución.
  • Estudiar aquello que siempre te ha apasionado.
  • Descubrir un nuevo talento.

En «Un estudiante a distancia» te ayudamos a conocer las empresas que ofrecen cursos gratis online con certificado y te enlazamos a sus webs para que encuentres la formación que mejor se adapte a tus objetivos.

¿Eres docente? En estas plataformas de cursos gratuitos también puedes encontrar trabajo como tutor/a online. Te indicamos las direcciones de correo a las que tienes que escribir.

Cursos online gratis con certificado oficial

Las siguientes webs te ofrecen formaciones gratuitas con certificación oficial. Para acceder a los cursos solo tienes que registrarte en sus plataformas y aportar los datos que te pidan.

También podrás solicitar información vía email o por teléfono para recibir asesoramiento personalizado.

Cursos Femxa

Cursos gratis online en Femxa

Para apuntarte a uno de los cursos gratis online de Femxa tienes que entrar en su web oficial https://www.cursosfemxa.es/. Una vez dentro podrás escoger entre más de 200 cursos gratuitos.

Sigue los siguientes enlaces para acceder directamente a las formaciones que mejor se adapten a tu perfil:

Además de su formación online, Femxa ofrece cursos gratis presenciales y semipresenciales, por supuesto en las épocas en la situación sanitaria lo permite.

En su página web encontrarás un mapa en el que puedes consultar qué cursos gratuitos están disponibles en tu Comunidad Autónoma y tu provincia.

¿Te dedicas a la docencia y estás buscando nuevas oportunidades de empleo? Quizá puedas formar parte de la plantilla de Femxa. En el siguiente enlace encontrarás las ofertas de empleo disponibles.

¿Cómo son los cursos Femxa?

En este caso puedo hablar en primera persona, ya que he podido completar cuatro cursos Femxa gratis el año pasado.

Mi experiencia es satisfactoria, aunque supongo que esto es algo muy personal, y podrás encontrar opiniones sobre Femxa de todos los colores.

A continuación lo que me gustó y lo que no me gustó tanto de los cursos gratis de Femxa.

A favor 😃

  • Tienes un tutor o tutora pendiente de ti desde que empiezas el curso hasta que lo acabas. Te hace una llamada de bienvenida y otras de seguimiento a medida que avanza la formación. Puedes contactar con él/ella a través del WhatsApp para resolver cualquier duda y siempre están dispuestos/as a echarte una mano con lo que necesites.
  • Puedes descargarte todas las unidades en PDF para repasarlas cuando lo necesites.
  • Los cursos te dan acceso a múltiples recursos complementarios como videos, descargables y enlaces de interés.
  • Puedes acceder a la plataforma a cualquier hora del día desde tu pc o desde una tablet o un móvil.
  • Autoevaluaciones, exámenes tipo test, exámenes finales y propuestas de proyecto final (no obligatorias)
  • Totalmente gratis
  • Certificación oficial del Ministerio de Trabajo y Economía social.

En contra 😡

  • Algunas formaciones no funcionan muy bien con Google Chrome, se quedan colgadas y tienes que refrescar para volver a entrar en el curso. Tendrás que descargarte el Mozilla Firefox y podrás pedir soporte a tu tutor/a para que te ayude.

Cursos prospera

Cursos gratis online en la web de Prospera

No he tenido la oportunidad de realizar ninguno de los cursos que ofrece la web de Prospera todavía, pero la verdad es que solo viendo el orden y el diseño de su página web ya dan ganas de apuntarse.

Todas sus formaciones son gratuitas, subvencionadas y están disponibles para trabajadores y trabajadoras en activo, personas desempleadas y profesionales autónomos/as.

Si entras en su página web, https://cursosprospera.com/, te reciben con un buscador para que puedas elegir la formación online gratuita que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

También cuentan con formación presencial y semipresencial, aunque ya sabes que esto está condicionado a la situación sanitaria de cada territorio.

¿Qué cursos se pueden hacer por internet gratis en prospera?

Consulta los enlaces del siguiente listado para elegir tu próximo curso online gratuito en Prospera:

Como puedes ver, hay cursos online gratis para todos los perfiles. Además, debido a la gran oferta de cursos que se alojan en Prospera, suelen necesitar personal docente para tutorizar las formaciones.

Si eres docente o formador/a y quieres unirte a su plantilla puedes enviarles un correo con tu Currículum a la dirección docentes@cursosprospera.com. La demanda de tutores y tutoras online no para de crecer, así que ¿por qué no intentarlo?

Cursos online gratis en Adams

Adams es otra de las plataformas que ofrecen cursos online gratis

Adams es una empresa editorial y de formación con más de 60 años de historia. Cuenta con 8 sedes en España y una en México D.F.

En Adams puedes preparar tus oposiciones, conseguir un certificado profesional o acceder a sus cursos privados, pero hoy vamos a centrarnos en sus cursos gratis online con certificado.

A través del siguiente enlace puedes acceder a toda su oferta formativa, tanto para trabajadores/as en activo como para desempleados/as.

Puedes filtrar tu búsqueda según tu situación laboral y acceder a las ofertas disponibles en la provincia que elijas

¿Te gustaría conocer en profundidad toda la actividad que realiza Adams en el sector de la formación? Descúbrelo en este video…



Grupo Método


Como puedes ver, tienes multitud de opciones para aprender desde casa de forma gratuita. Ahora hablamos del Grupo Método, una empresa que trabaja en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Grupo Método colabora también con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y los diferentes organismos oficiales de cada Comunidad Autónoma.

Todos los cursos del Grupo Método están subvencionados, ofrecen apoyo de un tutor o tutora, y se realizan a través de una plataforma personalizada de e-learning.

Puedes acceder a toda su oferta de cursos online a través del siguiente enlace: cursos online gratis Método

Podrás filtrar la búsqueda por ocupación, por sector, por comunidad autónoma o introduciendo tus palabras clave en su buscador interno. ¡Seguro que encuentras una formación a tu medida¡



Cookies