Saltar al contenido

Matrícula UNED

Cómo matricularse en la Uned. Tutorial

¿Quieres saber cómo formalizar tu matrícula en la UNED y qué pasos tienes que seguir para conseguirlo? El proceso de matriculación en la UNED se realiza de forma telemática y a través de su página oficial.

Cómo matricularse en la Uned paso a paso

Ahora vamos a ver cómo matricularse en la Uned paso a paso. Aprenderás a crear un borrador de matrícula para ir añadiendo y quitando asignaturas. De esta forma podrás comprobar cuánto cuesta estudiar en la UNED.

Matriculación Uned

Lo primero que vamos a hacer es entrar en la página oficial de la Uned ( si haces clic en el enlace se te abrirá en una nueva pestaña).

En la portada encontrarás la pestaña «matricúlate», que te conducirá a la página de admisión y matrícula por internet.

Es la hora de elegir la formación a la que quieres acceder. Para este ejemplo imaginaremos que queremos estudiar una de las carreras de su oferta de Grados.

cómo matricularse en la uned 1

Si cumples con las requisitos de admisión puedes pasar a la elegir el grado en la pestaña «Iniciar matrícula». Si es la primera vez que te matriculas en la Uned tendrás que registrarte y completar todos los datos que te pidan para conseguir tu usuario y contraseña.

Veamos cómo hacer un borrador de matrícula para una de las especialidades con más salidas laborales en la actualidad. El grado en Administración y dirección de empresas

Borrador de matrícula para el Grado en Administración y dirección de empresas (ADE) en la Uned

El procedimiento es el mismo para todos los borradores de matrícula en la Uned, así que este ejemplo puede servirte de guía.

Cuando estés dentro de la página de selección solo tienes que marcar la casilla de la formación que has elegido y pulsar el botón «iniciar matrícula». Yo he escogido el grado de ADE como puedes ver en la siguiente imagen.

Matricularse en ADE en la Uned

El siguiente paso es elegir el centro asociado al que se vincularán tus estudios. Deberás escoger tu país, tu comunidad autónoma, tu provincia y tu centro asociado.

¿No sabes qué centro asociado de la UNED te pertenece? Consulta las direcciones y teléfonos de TODOS los centros asociados de la UNED en España y alrededor del mundo en el siguiente enlace: centros asociados UNED.

Selección de las asignaturas

Perfecto, ya estamos dentro. La siguiente pantalla es la de las asignaturas. Las asignaturas se dividen por cursos y cuatrimestres.

Además de esta clasificación también puedes ver los créditos ECTS que otorgan o si se trata de asignaturas obligatorias, de formación básica u optativas.

eligiendo asignaturas del grado ADE en la uned

Ten en cuenta el tiempo del que dispones para estudiar, ya que cuantas más asignaturas elijas más subirá el precio de la matrícula y sería una lástima no poder asumirlas todas. Créeme, sé de lo que hablo…

Para este ejemplo he seleccionado todas las asignaturas disponibles para el primer curso del Grado en Administración y dirección de empresas. De esta forma sabremos cuál es el precio real de los estudios en la Uned. Seguimos con nuestro borrador para averiguarlo.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Uned? Precio de la matrícula

Cómo ya te puedes imaginar, el precio final de la matrícula en la Uned va a depender del coste de cada crédito ETCS (si todavía no sabes lo que es puedes descubrirlo aquí) y del número de asignaturas que vayas a escoger. Vamos a finalizar el borrador para averiguar cuánto nos cuesta estudiar en la Uned.

Precio ADE en la UNED
PRECIO DEL GRADO ADE EN LA UNED

Antes de formalizar tu matrícula echa un vistazo a la parte superior de la pantalla de pagos. Tienes una pestaña en la que puedes consultar todas las becas y descuentos disponibles.

Fíjate también que en la parte inferior izquierda tienes la opción de fraccionar el pago. Si eliges la opción de pago único obtendrás un pequeño descuento en el precio final.

Este es el resultado final de mi borrador de matrícula. Puedes volver sobre tus pasos y añadir o reducir asignaturas para ajustar el precio final a tu presupuesto.

Si sigues avanzando llegarás al método de pago, en el que podrás escoger entre la domiciliación bancaria o el pago con tarjeta.


Plazos de matrícula en la UNED

Vamos a repasar los plazos de matriculación en la Uned para el curso 2021-2022.

  • Grados: Del 7 de julio al 21 de octubre
  • Másteres: del 7 de julio al 21 de octubre
  • Doctorados: Del 14 de octubre al 17 de noviembre
  • Microgrados: Del 1 de septiembre al 21 de octubre
  • Acceso a la universidad mayores de 25: Del 7 de julio al 21 de octubre

Cookies