Saltar al contenido

Correo Uned. Cómo redireccionarlo a tu cuenta principal

Redireccionar el correo de la Uned te permitirá no perderte ni una sola notificación importante aunque pases varios días sin entrar al campus virtual.

Hoy vamos a aprender cómo conectar el correo Uned a nuestra cuenta de Gmail o a cualquier otro proveedor de correo electrónico. Lo haremos paso a paso y con capturas de pantalla para que te resulte mucho más sencillo.

¿Sabías que puedes configurar una respuesta automática en tu correo Uned para contestar mensajes cuando te vayas de vacaciones? En este artículo también aprenderás a hacerlo.

Cómo entrar a tu correo Uned

Acceder a tu correo uned es muy fácil, ya que no tienes que hacer nada más que registrarte con tu Uned login en la página principal y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Entra en la página oficial de la Uned y dirígete a la sección campus virtual, que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
Acceso al Campus virtual UNED

2. El segundo paso es registrarte con tu uned login para verificar tu identidad.

3. Una vez dentro del Campus virtual, sin cambiar de ubicación, debes ir bajando con el ratón por la página hasta que en la parte izquierda te encuentres con la sección «Mi cuenta».

sección mi cuenta del campus virtual

Haz clic en «Uned office365(e-correo)» y tendrás acceso a tu bandeja de entrada, contactos, calendario y demás recursos del correo Uned.

Redireccionar correo uned

Ya estás dentro de tu correo Uned, ahora vamos a ver cómo redireccionarlo a tu gmail o a cualquier otro servicio de correo electrónico.

Para vincular tu correo Uned, fíjate en la parte superior derecha de la pantalla, (Si tu pantalla se ve diferente encontrarás el menú de opciones en otro lugar), y haz clic en la rueda de configuración que aparece entre la campana y el símbolo de interrogación.

Cuando se despliegue el menú dirígete a la última sección y entra en «Ver toda la configuración de Outlook».

configuración correo Uned

Perfecto, ya casi hemos terminado. En esta pantalla, además de redireccionar tu correo uned podrás configurarlo para que se ajuste a tus gustos y preferencias.

Vamos a completar la redirección de nuestro correo Uned haciendo clic en la opción «Reenvío», como puedes ver a continuación:

Reenvío de correo Uned

Conseguido!. Introduce la dirección de correo electrónico a la que quieres que se redirijan tus mensajes y recibirás en esa cuenta todas las notificaciones de la Uned, las comunicaciones de los tutores y los mensajes de tus compañer@s.

Configurar una respuesta automática en tu correo Uned

Otra de las opciones que te ofrece el correo Uned es configurar una respuesta automática advirtiendo a las personas que se quieren comunicar contigo de que no podrás atenderlas.

Podrás incluir el mensaje de texto que prefieras y elegir en el calendario las fechas de tu ausencia. Si te marchas de vacaciones y quieres desconectar, esta opción te resultará de mucha utilidad.

Para activarla solo tienes que dirigirte a la configuración de Outlook, (como has hecho para el reenvío), y justo debajo de esa misma pestaña te encontrarás con la opción «Respuestas automáticas«


configurar respuestas automáticas en el correo de la Uned
  • Activa las Respuestas automáticas.
  • Elige el periodo en el vas a ausentarte.
  • Agrega un mensaje personal

De maravilla. Ya tienes configurado tu correo Uned para no perderte ninguna información de importancia.

En Un estudiante a distancia queremos compartir todos los recursos que puedan hacernos la vida más sencilla a la hora de afrontar nuestra formación.

Echa un ojo a los enlaces que te dejo a continuación. Podrás descubrir más recursos y herramientas para saber cómo estudiar en la Uned. Si ya los conoces, utiliza estos enlaces para responder a las dudas de otr@s compañer@s:

Cookies