Saltar al contenido

¿Cómo serán los exámenes de la Uned 2022?

¿Cómo serán los exámenes de la Uned 2022? La gran duda del alumnado en los últimos meses…

Los exámenes de la Uned han vuelto al formato presencial tras la primera convocatoria de Enero-Febrero.

A pesar de los continuos esfuerzos de muchos y muchas estudiantes, los exámenes no se realizaron a través de la plataforma AvEx (Aula Virtual de Examen) como el curso anterior.



Con la situación sanitaria actual, y salvo sorpresa de última hora, las pruebas de la segunda convocatoria (Mayo-Junio) volverán a celebrarse de manera presencial en los diferentes centros asociados de la Uned.

Guarda esta página en tus favoritos para estar siempre alerta sobre las últimas noticias sobre los exámenes de la Uned.

Si estás estudiando en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, o piensas matricularte en un futuro, los siguientes enlaces te resultarán de gran utilidad a la hora de superar con éxito tus exámenes:




¿Exámenes Presenciales o a través de AvEx, la plataforma de pruebas online de la Uned?

A partir del inicio de la pandemia en 2020, la UNED desarrolló una herramienta que permitía al alumnado realizar los exámenes desde su casa.

Solo se necesitaba una conexión a internet y una cámara web en su equipo informático. Se trataba de la aplicación AvEx (Aula Virtual de Examen).

Si te has matriculado hace poco en la Uned y no conoces este software, te recomiendo nuestro artículo sobre la plataforma AvEx (puede que tengas que utilizarla en el futuro… )

Opiniones del alumnado


Opiniones diversas y de todos los colores sobre la conveniencia de realizar los exámenes de la Uned 2022 de manera presencial o mediante AvEx. (todas válidas, coherentes y con base a experiencias y vivencias reales de estos últimos años).

  • Las personas que defienden la realización de los exámenes de manera presencial se apoyan en que es así como estamos viviendo el día a día en los últimos meses.
  • Además del alumnado que cursa formaciones en el extranjero, muchas personas defienden que existe riesgo de contagio al compartir aulas para realizar los exámenes de manera presencial, por lo que lo más conveniente sería completarlos de forma telemática.

¿Resumen de las opiniones?


Trucos para aprobar los exámenes de la Uned 2022

El secreto para tener éxito en la Uned reside en tu capacidad para organizarte de manera independiente.

Debes crear un calendario de estudios y respetarlo a rajatabla, estudiar al menos un par de horas cada día y optimizar tu tiempo estudiando según la duración de las pruebas y la extensión de los enunciados de las preguntas.

En unestudianteadistancia queremos ayudarte a conseguir tus objetivos. Consulta los artículos sobre técnicas de estudio que compartimos a continuación. Seguro que te sirven para mejorar tu estrategia y sacar mejores notas:



Exámenes Uned resueltos

A través del depósito de exámenes de la Uned Calatayud puedes revisar y descargar exámenes de cursos anteriores, pero estos archivos solo tienen los enunciados de las preguntas.

Para consultar exámenes de la Uned resueltos compartimos algunos enlaces a continuación:


Cómo estudiar en la Uned

Cómo estudiar en la Uned. 5 claves

Biblioteca universitaria. En esta página encontrarás todo sobre la UNED

Centros asociados Uned

grado en psicología de la Uned

Grado en Psicología de la Uned II

qué es un a PEC

Mi PEC de Antropología

grado en psicología de la Uned

Grado en psicología de la Uned

Fechas de los exámenes uned 2022

Calendario de exámenes Uned 2022

Cómo matricularse en la Uned. Tutorial

Matrícula UNED



La guía más completa sobre la UNED

Uned

Descubre las plataformas que ofrecen cursos gratuitos con certificación oficial

Cursos gratis online


Formación online. Por una educación sin fronteras

Formación online