Saltar al contenido

¿Cómo serán los exámenes de la Uned 2022?

Exámenes Uned 2022. ¿Cómo serán?

Los exámenes de Septiembre, que pertenecían a la última convocatoria de pruebas del curso 2021 en la Uned, se han realizado de nuevo a través de la aplicación AvEx.

Es difícil pronosticar cómo serán los exámenes de la Uned 2022. Todo hace pensar que podrían realizarse de modo presencial con la mayoría del alumnado vacunado, y con el descenso de la incidencia de la pandemia en la mayor parte del territorio.

De todas formas, lo mejor es estar preparados/as para cualquier cambio de última hora, así que si todavía no conoces cómo funciona la aplicación AvEx para los exámenes online de la Uned, el artículo de hoy es justo lo que necesitas para planificar el nuevo curso.


Aplicación Aula Virtual de examen (AvEx)

La aplicación UNED-AVEX es la alternativa que ha desarrollado la Uned para poder realizar los exámenes que no se pueden llevar a cabo de manera presencial.

Este método ya fue utilizado por la Uned en las convocatorias de examen de Junio y Septiembre de 2020 y en las del 2021. Su resultado ha despertado todo tipo de opiniones entre el alumnado, y hasta noticias en los periódicos…

Antes de pasar a ver en qué consiste esta aplicación, te recomiendo que permanezcas atento o atenta a los foros de cada asignatura ,que puedes encontrar en tu campus virtual Uned, porque algunas materias prescinden de la aplicación AvEx y te van a calificar a través de trabajos o Pruebas de Evaluación Continua con fechas de entrega.

¿Sabías que solo por ser universitaria/o puedes disfrutar gratis durante 90 días de todos los privilegios de Amazon Prime?


¿Cómo funciona la aplicación AvEx?

La aplicación AvEx está diseñada para que puedas hacer los exámenes desde casa. Tendrás que ponerte frente a tu ordenador y habilitar la cámara web para que puedan controlar que no copies.

Cuando salga la fecha de cada asignatura y su horario, deberás anotarte en una lista para que habiliten tu acceso y «presentarte» a la convocatoria. Te voy a dejar un enlace a la página oficial de la aplicación para que puedas consultar todos los detalles: AvEx UNED.

¿Cómo controla la Uned que el alumnado no copie en AvEx?

Cuando comiences los exámenes tendrás que tener tu cámara web activa. La aplicación realiza fotos aleatorias en diferentes secuencias de tiempo. Se supone que debes permanecer durante toda la duración del examen mirando a la pantalla, algo prácticamente imposible.

Las fotos que se sacan a través de la aplicación serán revisadas por el equipo docente o el personal encargado de esta tarea una vez finalicen los exámenes. Si resulta que apareces en las fotos con el libro entre tus manos, pues es probable que te suspendan.

Si no es así, no debes preocuparte. Nadie puede demostrar que estás copiando si no lo estás haciendo.

¿Se puede copiar en los exámenes de la Uned a través de la plataforma de AvEx?

Por supuesto que se puede copiar. Desde esta web no te vamos a decir cómo se copia. Ni siquiera te animamos a hacerlo, ya que estamos convencidos de que todo el alumnado merece las mismas oportunidades. Tampoco te vamos a juzgar si lo haces.

Lo único que podemos hacer es responder a tu pregunta. ¿Se puede copiar en AvEx? Sí.

¿Qué pasa si no tengo cámara web?

Si no tienes cámara web vas a poder realizar los exámenes Uned 2021 sin problema. En el enlace que te he dejado más arriba encontrarás un apartado en el te indican cómo conectar el móvil al ordenador para utilizar la cámara del teléfono.

¿Cuándo volverán los exámenes presenciales a la Uned?

Todo depende de la situación sanitaria. A día de hoy, con el nuevo proceso de vacunación, las previsiones apuntan a que los exámenes Uned del curso 2021-2022 volverán al formato presencial, pero si algo hemos aprendido durante todos estos meses es que hay que estar preparados para cualquier cambio y adaptarse a ellos de la mejor forma posible. Así que nos toca esperar…


¿Quieres saberlo todo sobre la Uned? Revisa nuestra guía con más de 20 artículos sobre la Universidad Nacional a distancia desde el siguiente enlace: Guía completa Uned

¿No te convence la Uned? No pasa nada. Hemos analizado las mejores universidades a distancia para que puedas encontrar alternativas. Te dejamos el artículo completo por aquí debajo:



Siempre es un buen momento para completar tu formación académica y profesional con unos cursos gratis con certificado oficial del Ministerio de Trabajo.

¿No sabes cómo hacerlo? En esta web te enseñamos.


¿Necesitas un nuevo portátil para el próximo curso? Visita nuestra tienda de afiliados y revisa cuáles son los equipos informáticos más valorados por los estudiantes.

Cookies