Saltar al contenido

Carnet de estudiante Uned. ¿Para qué sirve y cómo conseguirlo?

Debes presentar tu carnet de estudiante de la UNED cada vez que vayas a realizar un examen.

El carnet es tu pase de acceso a las aulas de examénes y deberás acompañarlo de tu DNI o documento equivalente de identidad cada vez que acudas a una convocatoria.

En este artículo te voy a explicar cómo conseguir el carnet de estudiante de la UNED. Podrás hacerlo en persona o solicitarlo vía online.

Tu carnet de estudiante también tiene otras utilidades, como darte acceso a las Bibliotecas de la UNED para estudiar, consultar información o llevarte algún libro a casa durante unos días.

Cómo solicitar mi carnet de estudiante UNED

Tienes 2 formas de conseguir tu carnet. Recuerda que sin él no puedes entrar a las aulas de examen así que date prisa y solicítalo cuanto antes:

Obtener el carnet de estudiante de la UNED en un centro asociado

Puedes conseguir tu carnet acudiendo en persona a tu centro asociado. Tendrás que llevar contigo el DNI o tu documento de identificación equivalente.

Además, debes justificar que has pagado la matrícula de la Uned y las tasas de secretaría.

Si has pagado tu matrícula en una entidad bancaria de manera presencial deberás llevártela y mostrar el sello de pago. Si has efectuado el pago con una tarjeta de crédito o por domiciliación bancaria tienes que enseñar el justificante cargo en cuenta.

El procedimiento es muy sencillo: Te acercas a Secretaría, entregas tu DNI para los datos, te hacen una foto con una cámara web y listo.

Si tu centro asociado cuenta con los recursos necesarios te lo entregarán al momento, si no tendrás que esperar unos días para recogerlo.

¿No sabes qué es un centro asociado de la UNED o cuál es el tuyo?. No hay problema, en este enlace tienes todos los teléfonos de todas las sedes de la Uned en España y en el extranjero.

Solicitar el carnet de la UNED desde casa

Para pedir el carnet de la Uned desde casa debes enviar un correo electrónico a tu centro asociado. En el correo deberás incluir:

  • Asunto: «Solicitud de carnet»
  • Impreso de la matrícula (en formato jpeg). Si hiciste el pago con tarjeta de crédito o por domiciliación bancaria incluye el justificante de cargo en cuenta (en formato jpeg).
  • Foto tamaño carnet digitalizada de buena calidad. (formato jpeg).
  • Fotocopia del DNI legible y de buena calidad (formato jpeg).

Lo más probable es que te envíen el carnet a casa en unos pocos días. Consulta con tu centro asociado para saber cuál es su procedimiento.

En el último momento (arriesgado)

Los momentos previos a los exámenes suelen ser un poco estresantes. Puede que te encuentres en la cola del examen y te des cuenta de que te falta el carnet porque te lo has olvidado en casa.

No entres en pánico. Dirígete a la secretaria y pide ayuda. Quizá puedan hacerte uno allí mismo o encontrar una solución alternativa.

Pero si no quieres arriesgarte, lo mejor es que te la noche antes dejes todo lo que necesitas preparado y en algún lugar visible.

Puedes encontrar este y muchos más consejos útiles en nuestro artículo: «10 consejos para los días previos al examen». Comparte este contenido con cualquier persona a la que le pueda servir de ayuda.

Cookies