Saltar al contenido

Cómo entrar al depósito de exámenes de la Uned Calatayud

El depósito de exámenes de la Uned Calatayud es una de las herramientas estrella del campus Uned.

Acceder a las preguntas de los exámenes te ayudará a organizar tus estudios y a conocer los temas más importantes de cada asignatura.

Vamos a ver cómo entrar al depósito de exámenes de la Uned paso a paso y con capturas de pantalla para que puedas consultar cuáles son las preguntas más habituales de cada asignatura.

Puedes ver y descargar todos los exámenes que quieras. Te recomiendo crear una carpeta en el ordenador con los exámenes de cada asignatura y tenerlos en cuenta cuando hagas tus resúmenes, esquemas y repasos.

En el depósito de exámenes de Calatayud encontrarás todas las pruebas de:

  • Curso de acceso para mayores de 25 años.
  • Curso de acceso para mayores de 45 años.
  • Grados Uned.
  • Másteres Uned.
  • Idiomas.

Entrar al depósito de exámenes

Para entrar al depósito de exámenes de la Uned Calatayud debes seguir el siguiente enlace. Se te abrirá en una pestaña nueva para que podamos acompañarte durante todo el proceso: Uned Calatayud.

En la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en la pestaña «Exámenes» que te mostramos en la siguiente imagen. También puedes acceder desde la pestaña situada debajo de la publicidad.

entrar al depósito de exámenes

Acceso con el login Uned

El depósito de exámenes de la uned Calatayud es un recurso exclusivo para el alumnado de la Uned.

En cuanto intentes acceder a esta herramienta, se te pedirá que te registres con tu nombre de usuario y tu contraseña.

Acceso con usuario y contraseña

No te preocupes, no tienes que crear un nombre de usuario y contraseña nuevas. Introduce los mismos datos que utilizas para acceder al campus virtual Uned y el sistema te conducirá a la siguiente pantalla.

Login uned para entrar al campus virtual

Cómo ver y descargar los exámenes

Ya estás dentro del depósito de exámenes de la Uned, pero ahora te toca elegir cuáles son los exámenes que quieres revisar.

Basta con hacer clic en cualquiera de los enlaces y accederás a la formación que te interese.

elegir asignaturas

Una vez que hayas escogido la especialidad que quieras analizar, en la siguiente pantalla te encontrarás con todas las asignaturas de la formación ordenadas por curso. En cada una de las asignaturas hay una casilla.

pantalla para elegir la asignatura

Marca la que corresponda a la materia que quieras consultar y haz clic en continuar. Te encontrarás con la opción «Continuar» tanto en la parte superior como en la inferior de la pantalla.

La siguiente pantalla es la del histórico de exámenes que se encuentran alojados en el depósito.

Como podrás comprobar, tienes la opción de investigar las preguntas de los últimos 10 años.

Asignatura seleccionada

En la parte izquierda de la tabla aparece el año de los exámenes, y en la parte superior puedes comprobar la convocatoria: Febrero, Junio o Septiembre.

Verás que los exámenes están divididos entre primera semana, segunda semana, original y reserva.

Haz clic en el que quieras consultar y se te abrirá un archivo en formato PDF que podrás descargar y guardar en tu ordenador.

¿Quieres saber cómo prepararte para la recta final de cada evaluación? Visita nuestro artículo «10 consejos para los días previos a los exámenes«, una pequeña guía que te ayudará a conseguir unos puntos extra en las semanas previas a la convocatoria.

Comparte esta entrada para ayudar a más compañer@s



Configuración