Saltar al contenido

Las 5 carreras más difíciles de estudiar. ¿Te atreves?

¿Te atreverías a matricularte en la carrera de ingeniería aeroespacial?  Se trata de una de las 5 carreras más difíciles de estudiar, pero también una de las mejor pagadas en Europa.

¿Te motivan los retos académicos?, ¿No quieres conformarte con un salario mediocre?

Puede que simplemente quieras escapar de los grados universitarios más difíciles de estudiar y no dejarte media vida en la carrera.

Sea cual sea tu motivación, el siguiente top 5 te resultará de gran utilidad para diseñar tu futuro profesional.

Top 5 de carreras más difíciles de estudiar en la universidad

Estas son las 5 carreras que requieren de la máxima constancia y determinación para ser superadas con éxito. ¿Te atreves?

Ingeniería aeroespacial

La verdad es que solo leer el nombre ya “asusta”. La carrera de ingeniería aeroespacial capacita al alumnado para proyectar, diseñar y optimizar dispositivos capaces de volar.

Esto incluye desde aviones o aeroplanos hasta armamento como misiles, o incluso naves diseñadas par navegar por el espacio.

También se ocupa de estudiar el comportamiento de las naves y los dispositivos que monitorizan su navegación.

Una de las preguntas más habituales entre las personas interesadas en la carrera es saber cuánto cobra un ingeniero aeroespacial.

Según los portales de empleo, el sueldo medio anual de un ingeniero aeroespacial en España se sitúa aproximadamente en los 41.000 euros.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Introduccion A La Ingenieria Aeroespacial - 2ª Ed. Introduccion A La Ingenieria Aeroespacial - 2ª Ed. 32 Opiniones 40,00 EUR 38,00 EUR

Carrera de Medicina

La carrera de medicina ha sido siempre una de las más difíciles de estudiar en la universidad, pero también es cierto que es una de las mejor pagadas si consigues especializarte.

La carrera de medicina capacita al alumnado en la prevención, diagnóstico, tratamiento,  seguimiento e investigación de todo tipo de enfermedades y patologías del cuerpo y la mente humana.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Introducción a la medicina Introducción a la medicina 1 Opiniones 2,65 EUR

Química

Otra de las 5 carreras más difíciles de estudiar es la de Química. Hay que reconocer también que se trata de uno de los grados universitarios más atractivos.

Y es que las posibilidades que ofrece la investigación hace que siempre se pueda acceder a nuevos descubrimientos y aplicaciones prácticas.

En el grado universitario en Química se estudia la materia Se analiza su composición, el comportamiento y la interacción de los elementos entre sí y con el medio que los rodea.

Y por supuesto todas las sustancias que forman nuestro propio organismo y sus millones de efectos sobre todo lo que hacemos y pensamos.

Matemáticas

Pitágoras decía que los números son “la ley del universo”. Sin llegar a afirmaciones tan profundas (o sí) la carrera de Matemáticas es también una de las más complicadas de estudiar.

Sin embargo, las nuevas tecnologías, el “big data” y las múltiples aplicaciones relacionadas con los algoritmos que requieren los dispositivos electrónicos han relanzado la carrera de Matemáticas.

Hoy en día sigue aumentando exponencialmente el número de alumnos/as matriculados/as y se presenta como una de las más atractivas y con más salidas laborales para el futuro.

Si consigues combinar tus conocimientos matemáticos con la informática, no te faltará trabajo bien remunerado hasta que te jubiles después de graduarte en Matemáticas.

Ingeniería civil

Finalizamos nuestro top 5 de carreras más difíciles de estudiar con la de Ingeniería Civil. Y es que esta formación universitaria requiere de la capacitación en disciplinas como cálculo, mecánica o física.

Un o una ingeniera civil será capaz de diseñar, proyectar, liderar y mantener todo tipo de estructuras  y construcciones para uso civil, (aeropuertos, carreteras, muelles, obras de saneamiento, obras hidráulicas, etc).

En compensación por todo el esfuerzo asociado a la carrera, y según los portales de empleo especializados, el sueldo medio de un o una Ingeniera Civil con experiencia en España se sitúa en torno a los 35.000 euros anuales.  

Te puede interesar: