Saltar al contenido

¿No sabes qué estudiar? Descubrimos una web que te ayuda a elegir tu formación totalmente gratis

Saber qué estudiar utilizando docenzia.com

No sé qué estudiar. ¿A quién no le rondado esta duda por la mente en alguna ocasión? Incluso teniendo claro qué estudiar, es fundamental tomar una buena decisión a la hora de elegir la institución en la que formarse.

La oferta de carreras universitarias, másteres y postgrados, formación profesional de grado medio o superior y cursos especializados se ha multiplicado en los últimos años con el auge de la educación a distancia.

Hoy vamos a analizar una web en la que puedes consultar toda la información que necesitas para elegir la formación que mejor se adapte a tus objetivos académicos.

¿Todavía no has probado Docenzia? Te enseñamos cómo utilizarla.

¿Qué es Docenzia?

Docenzia es un portal comparador online de cursos y másteres que se apoya en una extensa base de datos de centros e instituciones de formación presencial y a distancia.

De manera totalmente gratuita, el alumnado que quiere encontrar una especialidad académica a su medida puede utilizar los filtros de búsqueda, consultar las experiencias y opiniones de otros usuarios, comparar los precios entre las distintas instituciones y hasta recibir asesoramiento personalizado.

¿Sabías que si te registras en Docenzia puedes acceder a tu área personal y realizar un test para saber qué estudiar?

Cómo utilizar la web de Docenzia para saber qué y dónde estudiar

Docenzia te ofrece múltiples opciones a la hora de elegir tu formación académica. Si estás interesado/a en algún curso en particular puedes utilizar el buscador e introducir las palabras clave filtrando por:

  • Cursos
  • Centros
  • Opiniones
  • Modalidad: online/a distancia, presencial o semipresencial

La búsqueda avanzada de cursos en Docenzia

El buscador avanzado de Docenzia te permite introducir todos los parámetros necesarios para encontrar los cursos que mejor se ajusten a tus expectativas y a tu localización geográfica. Podrás filtrar por tipo de estudio, modalidad, país y provincia, precio y hasta por valoración de otros usuarios.  

En el buscador avanzado de Docenzia puedes utilizar los filtros para encontrar tu formación a medida
Buscador avanzado de docencia.com

Área personal en Docenzia

El registro en Docenzia es gratuito, muy sencillo y puede completarse en cuestión de segundos.

Tras recibir el correo de verificación tendrás acceso a tu área personal, en la que podrás compartir tu currículum, interaccionar con otros usuarios a través de tus opiniones y sus comentarios, subir imágenes o realizar el test vocacional para descubrir cuáles son las formaciones que mejor se adaptan a tus características.

Menú desplegable con todos los cursos y formaciones disponibles

En la parte superior de la página de inicio de Docenzia tienes un menú desplegable dividido por áreas de formación:

  • Cursos
  • Másters y postgrados
  • Formación profesional
  • Oposiciones

Al colocarte encima de cada una de las opciones se te desplegará un menú con decenas de especialidades entre las que elegir.

Imagínate que estás interesado/a en estudiar marketing digital, una de las formaciones con más salidas laborales en la actualidad, y que además quieres hacerlo en Madrid.

Veamos cómo podrías encontrar tu curso ideal paso a paso en la web de Docenzia:

  1. Colócate encima del menú desplegable en la sección “Cursos” y haz clic en “Marketing digital”
  2. Fíjate en la parte izquierda de la pantalla. En esa zona tienes todos los filtros que puedes seleccionar para afinar tu búsqueda. En nuestro caso vamos a elegir la modalidad presencial y el lugar de estudios en Madrid.
Qué estudiar. Enciontrar cursos de Marketing digital con docenzia.com
  • Ordena los cursos según tus preferencias eligiendo entre los más recientes, los más valorados, los más comentados o los más visitados.
Utilizar los filtros en docenzia.com para encontrar qué estudiar y dónde hacerlo
En docencia.com puedes filtrar tus búsquedas atendiendo a diferentes criterios
  • Revisa las opciones disponibles. Si haces clic en un curso podrás consultar el precio, las opiniones y todos los detalles de la formación. Además, podrás establecer comunicación directa con cada centro para solicitar información adicional.

Solicitar asesoramiento personalizado

Si estás planificando tu futuro académico te interesará saber cuáles son las formaciones con más salidas laborales, qué tipo de especialidad se adapta mejor a tu personalidad, cualidades y competencias o cómo saber si te conviene apostar por cursos presenciales o a distancia.

El equipo de Docenzia te ofrece varias vías de comunicación para asesorarte a la hora de decidir qué estudiar.

Incluso puedes solicitar una llamada gratuita en el tramo horario que más te convenga. Esta opción está disponible en la parte superior de la página principal, como te indicamos en la siguiente captura de pantalla.

solicitar asesoramiento para elegir qué estudiar
Vías de contacto en docencia.com

Cómo saber qué estudiar

La era digital ha terminado con las barreras geográficas y temporales a la hora de elegir una formación a medida. Pero esta amplitud de posibilidades también hace más difícil la elección.

Veamos cuáles son las claves para tomar una decisión acertada cuando se trata de escoger qué estudiar y dónde hacerlo.

Modalidad

Tienes tres opciones principales: Modalidad online, semipresencial o presencial, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

La modalidad presencial te aporta estabilidad. Vas a contar siempre con unos horarios fijos y un control exhaustivo de tu rendimiento por parte del profesorado.

Los objetivos y las tareas están establecidos de antemano. Si sigues el curso natural de la formación puedes legar a la época de los exámenes con muchas posibilidades de éxito.

La parte negativa es la limitación geográfica y horaria.

Si eliges una modalidad presencial o semipresencial tendrás que ajustarte a las ofertas disponibles en tu territorio o desplazarte a otra ciudad, aumentando así la inversión económica necesaria.

elegir entre tres opciones
Tómate tu tiempo, estudia las opciones y acertarás con tu decisión

Las formaciones online y a distancia, por su parte, te otorgan una libertad absoluta a la hora de elegir una especialidad concreta. Cada vez son más las instituciones que incluyen en su oferta educativa esta modalidad.

También tienen la ventaja de que te permiten conciliar la vida familiar y laboral con los estudios. Los contenidos están disponibles a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Sin embargo, esta libertad conlleva también una gran responsabilidad. Los mayores enemigos de los estudiantes online son las distracciones y la procrastinación.

El estudiante a distancia tiene que ser una persona organizada, capaz de crear un calendario de estudios a su medida y respetarlo a rajatabla para que no se le acumulen las tareas a la hora de afrontar los exámenes.

Objetivos personales y duración de las formaciones

Antes de elegir una formación es necesario que te pares un momento a pensar cuáles son tus objetivos y de cuánto tiempo dispones o quieres ocupar en finalizarla.

La edad, la situación laboral y económica o tus metas personales serán factores determinantes a la hora de decidirte.

En Docenzia vas a encontrar cuatro áreas principales de formación: cursos especializados, estudios de máster y postgrado, formación profesional y preparación para oposiciones a la administración pública.

Cursos especializados

Los cursos especializados son compatibles con todos los perfiles académicos y profesionales. Pueden compaginarse con los estudios y con los horarios de trabajo.

Pueden servirte para completar tu formación, para adquirir nuevas competencias profesionales o para comenzar a explorar un área de conocimiento específica desde cero.

Másters y Postgrados

Un complemento imprescindible para aquellos/as estudiantes que han finalizado sus estudios superiores universitarios.

En un mercado laboral cada vez más globalizado y competitivo, la especialización es uno de los factores determinantes a la hora de acceder a un puesto de trabajo mejor remunerado.

Formación profesional

La formación profesional destaca por su enfoque práctico y por proporcionar al alumnado la oportunidad de realizar prácticas en empresas reales en la última parte de la formación.

Otra de las ventajas de la formación profesional es que otorga una titulación oficial de grado medio o superior en tan solo dos años y abre al alumnado la posibilidad de incorporarse al mercado laboral a una edad más temprana.

Oposiciones

Las oposiciones a la administración pública son una de las mejores opciones para acceder a un puesto de trabajo estable con múltiples posibilidades de promoción interna.

En Docenzia vas a encontrar un amplio catálogo de centros educativos que te pueden preparar para acceder a un puesto en la administración pública, hacienda, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, educación, sistema sanitario o justicia.

Cómo elegir dónde estudiar

Una vez que has decidido cuál es la formación que mejor se ajusta a tus preferencias y objetivos profesionales llega el momento de seleccionar la institución en la que completar tus estudios.

Docenzia ha creado una plataforma en la que el alumnado puede compartir sus experiencias, sus valoraciones y sus opiniones sobre cada centro educativo.

A través de estas recomendaciones es mucho más sencillo acertar a la hora de elegir una institución a la que confiar tu futuro académico.

Docenzia, un escaparte para aumentar la visibilidad de los centros de formación

Además de proporcionar al alumnado las herramientas y los recursos necesarios para encontrar una formación a su medida, Docenzia es una de las mejores opciones a la hora de dar visibilidad a un centro de formación y aumentar las posibilidades de atraer potenciales alumnos a su oferta educativa.

A través de las experiencias de los usuarios de la plataforma, los centros pueden aumentar su prestigio y su reputación en internet, establecer vías de comunicación directas con el alumnado para informarles sobre los detalles de cada formación y ahorrar costes en campañas publicitarias que no siempre pueden segmentarse de manera precisa para llegar a los perfiles adecuados.  

Cookies