Microgrado en Marketing y estrategias comerciales
La Uned ha ampliado su oferta de microtítulos con el Microgrado en Marketing y Estrategias Comerciales. ¿Sabías que solo necesitas aprobar 4 asignaturas para conseguir tu titulación? Todos los detalles a continuación.
Plan de estudios del Microgrado en Marketing
La Uned ha divido este microtítulo en dos bloques: el primero consta de dos asignaturas obligatorias semestrales que otorgan al alumnado 6 créditos ETCS cada una.
En el segundo bloque el alumnado debe escoger dos asignaturas optativas de entre las 9 ofertadas. Todas ellas están integradas también en el Grado en Administración y Dirección de empresas.
Lo mejor del microgrado en Marketing y estrategias comerciales es que puede aprobarse en un solo cuatrimestre si se escogen las dos obligatorias y dos optativas del primer cuatrimestre al formalizar la matrícula.
Requisitos para acceder al microgrado en Marketing de la Uned
No existe ningún requisito especial para acceder al microgrado. Cualquier estudiante que esté en posesión de alguna titulación que le habilite para cursar estudios superiores de grado puede matricularse.
El plazo de matriculación para el microtítulo en Marketing 22-23 está abierto de manera oficial desde el 7 de Julio al 21 de Octubre.
Puede que la Uned repita su estrategia de cursos anteriores y amplíe el plazo hasta principios de Noviembre, pero por ahora estas son las fechas establecidas.
Asignaturas del Grado en Marketing y estrategias comerciales
Hay dos asignaturas que deben cursar de manera obligatoria todas las personas que quieran conseguir su titulación en Marketing:
Estas dos materias deben completarse con dos asignaturas a escoger entre las 9 disponibles. En el primer semestre hay 5 para elegir:
En el segundo semestre se ofertan 4 optativas más:
Precio del microgrado en Marketing y Estrategias comerciales
¿Te gustaría saber cuánto cuesta el microgrado en Marketing de la Uned? Para averiguarlo voy a hacer un borrador de matrícula escogiendo las 2 asignaturas obligatorias y dos optativas del primer semestre.
No importa cuáles sean las asignaturas que elijas, ya que todas otorgan 6 créditos ETCS. El precio de cada crédito es de 79.20 €.
El precio final del microtítulo es de 316.80 €, al que tendrás que sumar 45.45 € en concepto de tasas de secretaria (solo para nuevos/as alumnos/as). Puedes ver el resumen en la siguiente captura de pantalla:
Opiniones sobre el microgrado en Marketing de la Uned
Es pronto para realizar una valoración precisa sobre el microgrado en Marketing de la UNED. Teniendo en cuenta la duración de la formación, el precio, y las asignaturas incluidas, podemos sacar algunas conclusiones que habrá que contrastar con las experiencias del alumnado.
A FAVOR
Lo primero que llama la atención del microgrado en Marketing es que te ofrece la oportunidad de conseguir un microtítulo universitario en tan solo un cuatrimestre (si escoges las optativas que lo permiten).
Otro punto a favor, teniendo en cuenta el coste de las formaciones a distancia en los últimos tiempos, es el precio. La posibilidad de fraccionar el pago lo convierte en una de las titulaciones más asequibles.
EN CONTRA
Al tratarse de una formación propia de la Uned no es posible acceder a ninguna beca o descuento.
Se echan de menos algunas asignaturas específicas que habiliten al alumnado para adquirir competencias relacionadas con el marketing digital.