Saltar al contenido

Tablets para estudiantes

Las tablets para estudiantes son un apoyo fantástico para tus sesiones de estudio, especialmente en las formaciones online.

Hoy vamos a presentar algunos modelos que integran las características necesarias para optimizar el rendimiento académico de los y las estudiantes.

Hablaremos sobre cómo elegir una tablet para estudiar y resolveremos las dudas más habituales entre los usuarios. ¡Comenzamos!

Mejores tablets para estudiantes. ¿Qué características son más importantes?

A la hora de elegir la mejor tableta para estudiar, hay una serie de características que debes tener en cuenta.

  • Para empezar, debes pensar en qué tipo de contenido se adapta mejor a las características de tu formación y averiguar qué aplicaciones son compatibles con cada modelo.
  • Por ejemplo, si eres un lector de libros, querrás una tableta con soporte integrado para libros electrónicos.
  • También es importante tomar la decisión más complicada cuanto antes: ¿Tabletas Android o tablets Apple con sistema operativo IOS?
  • Otra consideración importante es el tamaño y la resolución de la pantalla, ya que influirán en la comodidad con la que puedes ver el contenido.

También es fundamental valorar las características de la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento o la conectividad, claves para medir la capacidad de respuesta del sistema al interactuar con sus funcionalidades.

Además, también hay que tener en cuenta el peso y las dimensiones de la tableta, ya que afectarán a la facilidad con la que se puede transportar y a la comodidad con la que se utilizará durante largos periodos de tiempo.

En última instancia, la combinación adecuada de características dependerá de tus necesidades y preferencias individuales, por lo que es importante tener en cuenta toda esta información a la hora de elegir un modelo adecuado para estudiantes.

¿Quieres precisar al máximo tu elección de una tablet para estudiantes? Consulta nuestro artículo “Requisitos técnicos de una tablet para estudiar”.

Reseñas y valoraciones de otros usuarios. Las tablets para estudiantes más recomendadas.

Elegir una tablet para estudiar basándose en las valoraciones de otros usuarios es una buena guía para la compra

Si no eres un experto o experta en tecnología, o no tienes el tiempo ni la voluntad de pasarte horas revisando todas las características de una tableta para estudiar, lo más recomendable es apoyarse en las valoraciones y reseñas de otros usuarios.

Hemos visitado la web de Amazon y hemos preparado un listado con las tabletas para estudiantes más vendidas y mejor valoradas del mercado.

Este listado se actualiza de manera automática, así que no importa cuando lo revises, siempre te encontrarás con las mejores tablets para estudiantes.


ofertaTop Ventas
Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5” (4GB RAM, 64GB Almacenamiento, Wifi, Android 12) Gris - Versión española
1.719 Opiniones
Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5” (4GB RAM, 64GB Almacenamiento, Wifi, Android 12) Gris - Versión española
  • Desde películas épicas hasta contenidos de tutoriales para pasar el tiempo a lo grande, la Galaxy Tab A8 te invita a un mundo más amplio con su...
  • Fabricada para ofrecer una experiencia inmersiva, la Galaxy Tab A8 abre un universo envolvente de contenido, juegos y actividades incluso para los...
  • Con el procesador de ocho núcleos emparejado con hasta 4GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento interno, la Galaxy Tab A8 viene siempre lista para...
ofertaTop Ventas
TECLAST M40 Pro Tablet Android 12 8GB RAM+128GB ROM 10.1 Pulgadas, 4G LTE, 5G WiFi, (1TB TF), Octa Core 2.0GHz,...
1.296 Opiniones
TECLAST M40 Pro Tablet Android 12 8GB RAM+128GB ROM 10.1 Pulgadas, 4G LTE, 5G WiFi, (1TB TF), Octa Core 2.0GHz,...
  • CPU - Tablet está con el procesador UNISOC T616 Octa Core es una plataforma SoC altamente integrada con una frecuencia máxima de 2.0GHz, AnTuTu de...
  • PANTALLA 2.5D OGS DE 10.1"+ DISEÑO ULTRAFINO - Tablet de la pantalla de bisel estrecho Full HD IPS de 1920 x 1200 de 10.1 pulgadas puede suprimir...
  • INTERCONEXIÓN 4G DUAL DE ALTA VELOCIDAD+8GB RAM+128GB ROM - La interfaz del sistema es muy simple y rápida de operar. La optimización inteligente...
ofertaTop Ventas
Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen) - Tablet de 10.61' 2K (MediaTek Helio G80, 4GB de RAM, 64GB ampliables hasta 1 TB, 4...
177 Opiniones
Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen) - Tablet de 10.61" 2K (MediaTek Helio G80, 4GB de RAM, 64GB ampliables hasta 1 TB, 4...
  • Pantalla táctil IPS 2K de 26,92 cm (10,6"), 2000x1200 pixeles, 400nits; Transmite Netflix, Disney y otros servicios hasta en 1080p, la máxima...
  • Procesador MediaTek Helio G80 Octa-Core con una frecuencia principal de hasta 2.0 Ghz
  • Memoria RAM de 4GB Soldered LPDDR4x, ampliables mediante tarjeta micro SD hasta 1TB; permite realizar múltiples tareas a la vez sin problema
ofertaTop Ventas
Xiaomi L83 Redmi Pad Tablet, 4 GB - 128 GB, Resolución de 1200 x 2000, Frecuencia de Actualización de 90 Hz, Gris...
71 Opiniones
Xiaomi L83 Redmi Pad Tablet, 4 GB - 128 GB, Resolución de 1200 x 2000, Frecuencia de Actualización de 90 Hz, Gris...
  • Con una pantalla de 10,61 pulgadas, Redmi Pad ofrece una experiencia de visualización fluida con una frecuencia de actualización de 90 Hz
  • Detrás de la versatilidad y la experiencia fluida de Redmi Pad se encuentra el MediaTek Helio G99; Redmi Pad brinda una experiencia basada en un...
  • Batería de 8000 mAh que dura todo el día
Top Ventas
BRILLAR Android 12 Tablet 10 Pulgadas, WiFi Tableta PC | Octa-Core | 6+128 GB | 8 + 13MP Cámara | 6000mAh Beteria...
381 Opiniones
BRILLAR Android 12 Tablet 10 Pulgadas, WiFi Tableta PC | Octa-Core | 6+128 GB | 8 + 13MP Cámara | 6000mAh Beteria...
  • 【Complete Android 12】Brillar instaló la versión completa del sistema Android 12 en lugar de la versión Android Go. En esta versión, puede...
  • 【8 Cores, 6 + 128 GB】La tableta de la tableta de Brillar T16 está equipada con un chip de 2.0 GHz de 8 Cores, lo que le permite ejecutar una...
  • 【6000mah Battery】Play video and Games for about 5 hours, Play Music for 10 hours, Read for 12 hours. Será tu mejor amigo en el viaje.
ofertaTop Ventas
SAMSUNG - Tablet Galaxy Tab A7 Lite de 8,7 Pulgadas con Wi-Fi y Sistema Operativo Android I Color Gris (Versión...
24.220 Opiniones
SAMSUNG - Tablet Galaxy Tab A7 Lite de 8,7 Pulgadas con Wi-Fi y Sistema Operativo Android I Color Gris (Versión...
  • Disfruta de películas y juegos en una pantalla ancha de 8,7 pulgadas; El borde reducido al mínimo ofrece una relación de pantalla grande sin...
  • Navega fácilmente por tu tablet Android con una sola mano; El menú que puedes utilizar con gestos te permite volver atrás, ver tus aplicaciones...
  • Disfruta de una proyección espontánea en el parque o una larga sesión de cine en tu cama con los altavoces duales en la disposición horizontal que...


Tipos de tabletas para estudiantes

Dependiendo del uso que vayas a darle, puedes elegir entre varios tipos de tabletas para estudiar.

Hemos dividido esta sección en dos partes: en la primera, segmentamos los modelos por sistema operativo.

En la segunda, nos centramos en las tablets que integran accesorios que se utilizan con frecuencia en las sesiones de estudio.

Tabletas Android

Las ventajas y desventajas de las tabletas Android varían significativamente en función del modelo específico que se elija.


  • Por ejemplo, una tableta con sistema operativo Android puede ser beneficiosa en el sentido de que es compatible con un gran número de aplicaciones.
  • Además, el precio de las tablets Android suele ser inferior al de las que integran sistema operativo iOS.

  • Entre las desventajas de este tipo de tabletas para estudiar destacamos la inmensa variedad de modelos disponibles, entre los que se “cuelan” algunos dispositivos de dudosa calidad.


Tablets Apple

Una de las mayores ventajas de las tabletas de Apple es el alto nivel de rendimiento que ofrecen en comparación con otras tabletas del mercado.

Muchas tabletas de Apple vienen equipadas con características como cámaras frontales y traseras, así como acceso a una variedad de diferentes aplicaciones y software exclusivos.

Gracias a su extraordinaria funcionalidad, su inigualable experiencia de usuario y su excelente red de asistencia, una tableta de Apple es, sin duda, una de las mejores tabletas para estudiantes disponibles en el mercado actual.

Tablets Windows

Las tabletas Windows para estudiar ofrecen una interfaz gráfica familiar y funcionan con todas las aplicaciones y recursos de Windows.

Sin embargo, también tiene algunas desventajas. El mercado de aplicaciones, por ejemplo,  es mucho más pequeño que en Android o la App Store.

Tablets para estudiantes con lápiz

Las tablets para estudiantes con lápiz te abren todo un mundo de posibilidades que puedes utilizar tanto con funciones integradas en el dispositivo como a través de aplicaciones externas.

Estas son los accesorios de escritura para tablets más utilizados por los y las estudiantes digitales.


Top Ventas
Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen) - Tablet de 10.61' 2K (MediaTek Helio G80, 4GB de RAM, 128GB ampliables hasta 1 TB, 4...
177 Opiniones
Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen) - Tablet de 10.61" 2K (MediaTek Helio G80, 4GB de RAM, 128GB ampliables hasta 1 TB, 4...
  • Pantalla táctil IPS 2K de 26,92 cm (10,6"), 2000x1200 pixeles, 400nits; Transmite Netflix, Disney+ y otros servicios hasta en 1080p, la máxima...
  • Funda incluida en el paquete: Para proteger y dar estilo a tu tableta en movimiento
  • Procesador MediaTek Helio G80 Octa-Core con una frecuencia principal de hasta 2.0 GHz
Top Ventas
HUAWEI MatePad 10.4'' 2022 New Edition con M-Pencil,Pantalla 2K FullView,4 GB RAM+128GB ROM,Batería 7250 mAh,Cuatro...
44 Opiniones
HUAWEI MatePad 10.4'' 2022 New Edition con M-Pencil,Pantalla 2K FullView,4 GB RAM+128GB ROM,Batería 7250 mAh,Cuatro...
  • Experiencia ideal para estudiar o trabajar Su rendimiento,batería de larga duración y sus soluciones como la colaboración multipantalla,un diseño...
  • 10,4 pulgadas, resolución 2K y marcos reducidos FullView Display Pantalla de alta definición 2K, con una resolución de 2000 x 1200 presenta ricos...
  • Asombrosos sonido cinematográfico Cuatro altavoces de gran amplitud ofrecen un sonido alto y claro, con efectos de audio de baja frecuencia...
Top Ventas
Kindle Scribe, el primer Kindle para leer y escribir, con una pantalla Paperwhite de 10,2' y 300 ppp | Con lápiz...
106 Opiniones
Kindle Scribe, el primer Kindle para leer y escribir, con una pantalla Paperwhite de 10,2" y 300 ppp | Con lápiz...
  • Lee y escribe con la misma naturalidad que sobre el papel: este dispositivo cuenta con la primera pantalla Paperwhite de 10,2" y 300 ppp e incluye un...
  • Anota los libros que quieras de entre los millones de títulos disponibles en la Tienda Kindle: con el lápiz prémium incluido, escribe a mano lo que...
  • Crea cuadernos, diarios y listas: escoge entre una gran variedad de plantillas con distintos patrones y decide si escribir sobre papel rayado,...
Top Ventas
143 Lápiz óptico para Pintar con Pantalla táctil con Cuerda de Resorte para POS PDA Car Navigatior y Otros...
  • Bolígrafo resistente de punta dura, diseño práctico que brinda más comodidad a su vida.
  • Use una cuerda de resorte para cada bolígrafo y ate el bolígrafo con un cordón de resorte para evitar que se pierda.
  • Este lápiz es la herramienta perfecta para escribir en la pantalla, protegiendo su pantalla de rasguños y huellas dactilares.
ofertaTop Ventas
Wacom Intuos Pro M Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2 / Tableta digitalizadora para pintura y diseño digital...
1.642 Opiniones
Wacom Intuos Pro M Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2 / Tableta digitalizadora para pintura y diseño digital...
  • Wacom Intuos Pro M es una tableta gráfica perfecta para dibujar, pintar y hacer bosquejos gracias a su área activa de 224x148 mm y al lápiz Pro Pen...
  • Cuenta con una función multitáctil para que se pueda navegar de manera intuitiva con solo la acción de los dedos y ampliar, girar y desplazarse por...
  • El lápiz Pro Pen 2 tiene un reconocimiento de inclinación de ±60 niveles, dos botones configurables, puntas reemplazables, borrador sensible a la...
ofertaTop Ventas
SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite WF 10.4p 4Go
104 Opiniones


Tablets con teclado para estudiantes

Si estás en cualquiera de las etapas formativas de tu carrera académica, lo más probable es que tengas que generar textos para resolver ejercicios, entregar trabajos o crear tus propios contenidos para subirlos a las redes sociales, foros, o aulas virtuales de tu formación.

No siempre puedes tener a mano tu portátil o tu ordenador todo en uno para realizar estas tareas, así que una tablet más un teclado puede ser una solución.

Aquí tienes varias opciones en tablets con teclado recomendadas para estudiantes.


Top Ventas
Tablet 10 Pulgadas 5G + 2.4G WiFi Android 11 FHD Tablet 2 in 1, 4GB RAM + 64GB ROM (256GB TF), Procesador 2.0 GHz,...
501 Opiniones
Tablet 10 Pulgadas 5G + 2.4G WiFi Android 11 FHD Tablet 2 in 1, 4GB RAM + 64GB ROM (256GB TF), Procesador 2.0 GHz,...
  • 👀【WiFi 5.0 Ghz + Bluetooth 5.0 tablets】Esta tablet Android 11 es compatible con WiFi de alta velocidad de doble banda de 5,0Ghz y 2,4Ghz. Haz...
  • 👀【Android 11 OS】La tablet 10 pulgadas está equipada con el potente y sencillo sistema operativo Android 11.La nueva función de privacidad...
  • 👀【Procesador 2,0 Ghz】Esta tablet baratas está equipada con el procesador 2.0Ghz, que le dará hasta 2.0Ghz de velocidad de frecuencia...
ofertaTop Ventas
FACETEL Tablet 10 Pulgadas Android 11 Tablet con Octa-Core 1.6 GHz | 4GB RAM+64GB ROM (TF 128GB) | 8000mAh | Bluetooth...
1.014 Opiniones
FACETEL Tablet 10 Pulgadas Android 11 Tablet con Octa-Core 1.6 GHz | 4GB RAM+64GB ROM (TF 128GB) | 8000mAh | Bluetooth...
  • 【Android 11.0 OS & Octa-Core 】Tablet Android 11.0 tiene licencia de Google GMS. Funciona mejor, mas rapido y mas seguro que otros sistemas. El...
  • 【4GB RAM + 64 GB ROM & 8000 mAh 】Tablet 10 Pulgadas con una memoria RAM de 4 GB y ROM de 64 GB, expandible hasta 128 GB mediante una tarjeta...
  • 【WI-FI & Ultra delgada y liviana】Tablet 10 Pulgadas admite la conexión de bandas de frecuencia 2.4G Wi-Fi. 2.4GWiFi es adecuado para todas las...
ofertaTop Ventas
Tablet 10 Pulgadas, Tableta 5G+2.4G WiFi Octa-Core 2.0 GHz, Android 11 Google GMS | Bluetooth 5.0 | 4GB RAM+64GB ROM(TF...
1.325 Opiniones
Tablet 10 Pulgadas, Tableta 5G+2.4G WiFi Octa-Core 2.0 GHz, Android 11 Google GMS | Bluetooth 5.0 | 4GB RAM+64GB ROM(TF...
  • 【ANDROID 11 & OCTA-CORE & 2.0 GHZ】S22 Tablet Android 11 está equipado con un procesador octa-core para mejorar la estabilidad y la compatibilidad...
  • 【5G WI-FI y 4GB RAM + 64GB ROM + TF 128GB】Tablet PC admite 5G Wi-Fi,tiene 4GB de memoria de trabajo y 64GB de memoria de alta velocidad, admite...
  • 【APRENDER & TRABAJO & ENTRETENIMIENTO & REGALOS】Esta tableta es perfecta para usarla para estudiar y tomar notas. La tableta también es una buena...
ofertaTop Ventas
MEBERRY Tablet 10 Pulgadas, Tablet Android 11 Octa Core 2.0 GHz y 5G+2.4G WiFi 4GB RAM+64GB ROM (TF 128GB),...
1.514 Opiniones
MEBERRY Tablet 10 Pulgadas, Tablet Android 11 Octa Core 2.0 GHz y 5G+2.4G WiFi 4GB RAM+64GB ROM (TF 128GB),...
  • 【ANDROID 11 & OCTA-CORE】M7 Tablet Android 11 funciona con mayor fluidez. Equipado con una CPU octa-core de alto rendimiento, 4GB de RAM y una...
  • 【5G WI-FI y 4GB RAM + 64GB ROM + TF 128GB】Tablet PC admite 5G Wi-Fi,tiene 4GB de memoria de trabajo y 64GB de memoria de alta velocidad, admite...
  • 【PANTALLA HD & 8000MAH】Tablet 10 Pulgadas cuenta con una pantalla IPS HD 2.5D con una resolución de 1280 x 800. La tableta ajusta...
Top Ventas
Oangcc Tablet 10 Pulgadas 5G+2.4G WiFi, 2.0Ghz Octa Core Procesador Android 11 Tablets con 4GB RAM+64GB ROM(TF 4-256GB),...
389 Opiniones
Oangcc Tablet 10 Pulgadas 5G+2.4G WiFi, 2.0Ghz Octa Core Procesador Android 11 Tablets con 4GB RAM+64GB ROM(TF 4-256GB),...
  • 💕〖Sistema Android 11+Altas Prestaciones〗: Las tabletas Android A13 están equipadas con un sistema operativo Android 11 recientemente...
  • 💕〖WiFi+Bluetooth 5.0 de Doble Banda〗: La tableta Android 11 admite la conexión de WiFi 5G+2,4GHz, lo que mejora la velocidad y la estabilidad...
  • 💕〖Gran Batería+Grande Memoria〗:Batería incorporada de 8000mAh, una carga puede estar de pie durante 7-9 horas, trayendo una mayor eficiencia...
Top Ventas
Tablet 10.36 Pulgadas Tableta Android 11, 2.0 GHz Octa-Core y 4GB RAM+64GB ROM (TF 128GB), Certificación Google GMS,...
895 Opiniones
Tablet 10.36 Pulgadas Tableta Android 11, 2.0 GHz Octa-Core y 4GB RAM+64GB ROM (TF 128GB), Certificación Google GMS,...
  • 【ANDROID 11 & OCTA-CORE】S23 Tablet Android 11 funciona con mayor fluidez. Equipado con una CPU octa-core de alto rendimiento, 4GB de RAM y una...
  • 【2.4G/5G WiFi+Bluetooth 5.0】Tableta es compatible con Wi-Fi de 2,4Ghz y 5Ghz con 802.11a/b/g/n/ac. Un nuevo canal de recepción y transmisión...
  • 【4GB RAM + 64GB ROM + TF 128GB】Tablet PC tiene 4GB de memoria de trabajo y 64GB de memoria de alta velocidad, admite expansión de tarjeta Micro...


Mejores marcas de tablets para estudiantes

Otra buena estrategia a la hora de elegir una tableta para estudiar es confiar en esas marcas que han demostrado fabricar productos de primera calidad sabiendo satisfacer las necesidades de los usuarios y ofreciendo el soporte y el servicio postventa ideal para resolver cualquier incidencia con rapidez y eficacia.

Samsung


Logo de la marca de tablets Samsung

Una de las tabletas más destacadas de Samsung es la serie Galaxy Tab, que ofrece a los usuarios un nivel de funcionalidad y sofisticación sin precedentes a un precio asequible.

 Esta serie cuenta con una funcionalidades avanzadas que la hace perfecta para tomar notas, crear contenidos y acceder a potentes aplicaciones y funciones.


Tanto si necesitas una tablet que te ayude a mantener organizados tus estudios como si buscas un dispositivo de calidad, resistente y duradero, Samsung es siempre una buena elección.

Xiaomi


El logo de la marca de tabletas para estudiantes Xiaomi

Las tabletas Xiaomi Pad incorporan un diseño elegante y potentes prestaciones como el acceso a Mi PC Suite, que incluye un navegador, un cliente de correo electrónico y una aplicación de notas.

Además, modelos como el Xiaomi Pad 5 incorporan potentes procesadores, baterías de larga duración y complementos como el Smart Pen que la convierten en una de las mejores tablets con lápiz para estudiar.


Mejores tablets baratas para estudiantes

A la hora de buscar una tableta asequible de precio, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Obviamente, el precio va a ser uno de los factores más importantes, pero también hay que pensar en las características y la funcionalidad que ofrece la tableta.

Al fin y al cabo, no querrás tirar el dinero y acabar teniendo una experiencia por debajo de lo esperado por ahorrar unos euros en la inversión inicial.

Para ayudarte a reducir tus opciones, hemos recopilado una lista de algunas de las mejores tabletas buenas y baratas del mercado actual valorando el número de reseñas positivas de los usuarios.


Top Ventas
Tablet 10.1 Pulgadas Android 11 Certificación Google GMS 3GB RAM 64GB ROM 256GB Expandible, Tablet 10 Pulgadas Baratas...
190 Opiniones
Tablet 10.1 Pulgadas Android 11 Certificación Google GMS 3GB RAM 64GB ROM 256GB Expandible, Tablet 10 Pulgadas Baratas...
  • 【Tablet Android 11】: Tableta Android 11.0 tiene certificación Google GMS, Deshazte de los anuncios accidentales, agrega grabar pantalla, burbujas...
  • 【Procesador y 3GB RAM+64GB ROM】: La tablet 10 Pulgadas adopta la CPU de Quad core Allwinner 133 para garantizar la velocidad de respuesta y la...
  • 【Pantalla HD + Cámara dual】: La tablet adopta una pantalla de alta definición de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280*800, que es muy...
Top Ventas
OUZRS Tablet Baratas y Buenas Android 10 Go - 3 GB RAM + 32 GB ROM | 128GB Escalable,1.6Ghz, 2.4G WiFi, 2.5D IPS,...
21 Opiniones
OUZRS Tablet Baratas y Buenas Android 10 Go - 3 GB RAM + 32 GB ROM | 128GB Escalable,1.6Ghz, 2.4G WiFi, 2.5D IPS,...
  • 【3GB+32GB+128GB Expandible】 Esta tableta Android 10 está equipada con A133 y CPU de 4 núcleos a 1,5 GHz, Funciona más suave. Comparado con...
  • 【Android 10 GO & GMS Certified y Rich Google Apps】 Tableta Android de 8 pulgadas con Android 10, con bienestar digital y controles parentales,...
  • 【Pantalla de protección ocular HD】 Pantalla de visualización de resolución de 1280*800 de alta definición IPS de 8 pulgadas,Al ajustar...
ofertaTop Ventas
TECLAST M40 Pro Tablet Android 12 8GB RAM+128GB ROM 10.1 Pulgadas, 4G LTE, 5G WiFi, (1TB TF), Octa Core 2.0GHz,...
1.296 Opiniones
TECLAST M40 Pro Tablet Android 12 8GB RAM+128GB ROM 10.1 Pulgadas, 4G LTE, 5G WiFi, (1TB TF), Octa Core 2.0GHz,...
  • CPU - Tablet está con el procesador UNISOC T616 Octa Core es una plataforma SoC altamente integrada con una frecuencia máxima de 2.0GHz, AnTuTu de...
  • PANTALLA 2.5D OGS DE 10.1"+ DISEÑO ULTRAFINO - Tablet de la pantalla de bisel estrecho Full HD IPS de 1920 x 1200 de 10.1 pulgadas puede suprimir...
  • INTERCONEXIÓN 4G DUAL DE ALTA VELOCIDAD+8GB RAM+128GB ROM - La interfaz del sistema es muy simple y rápida de operar. La optimización inteligente...
ofertaTop Ventas
Blackview Tablet Android 12, Tab 7 WiFi Tablet 10 Pulgadas 3GB RAM +64GB ROM(1TB Ampliable), 6580mAh Batería, 1280 x...
139 Opiniones
Blackview Tablet Android 12, Tab 7 WiFi Tablet 10 Pulgadas 3GB RAM +64GB ROM(1TB Ampliable), 6580mAh Batería, 1280 x...
  • 🎄🎄🎄【Atrévete a marcar la diferencia】Blackview Tab 7 WiFi equipa con Doke OS_P 3.0 Basado en Android 12. Deslice hacia arriba, hacia...
  • 🎄🎄🎄【Mejor Eficiencia y Suavidad】La 2022 nueva tablet Android 12 tiene Google Play GMS certificación. La tableta está equipada con un...
  • 🎄🎄🎄【Tablet 10 Pulgadas & Tema Oscuro】La tablet barata y buena cuenta con una pantalla IPS HD de alta resolución de 1280x800, que le...
Top Ventas
DOOGEE Tablet 10.1 Pulgada 15GB RAM | 1TB Expansión, Batería 8300mAh, Tableta Baratas y Buenas, Android 12 Cámara...
51 Opiniones
DOOGEE Tablet 10.1 Pulgada 15GB RAM | 1TB Expansión, Batería 8300mAh, Tableta Baratas y Buenas, Android 12 Cámara...
  • 😀【Más Espacio, Menos Peso】DOOGEE tableta de 10,1 pulgadas viene con 15 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se puede ampliar hasta 1 TB...
  • 😀【Certificación TUV】 ¿Todavía te preocupa el daño de la luz azul en tus ojos? La tableta DOOGEE está equipada con tecnología de filtrado...
  • 😀【Procesador de Alto Rendimiento】La tableta DOOGEE Android es diferente de otras tabletas al mismo precio. Está equipado con el procesador...
Top Ventas
Tablet 10 Pulgadas, Android 11.0 Tablets 8 Core Certificación GMS, 6GB RAM y 128 GB, TF 256GB, GPS, 5 MP + 8 MP, IPS...
41 Opiniones
Tablet 10 Pulgadas, Android 11.0 Tablets 8 Core Certificación GMS, 6GB RAM y 128 GB, TF 256GB, GPS, 5 MP + 8 MP, IPS...
  • [Actualización de rendimiento]: Tablet PC incorpora el último sistema Android 11 (certificado GMS), que puede cambiar fácilmente de una aplicación...
  • [Conectividad ultrarrápida]: Tablet permite el uso de redes móviles 4G, lo que permite realizar llamadas y navegar por Internet en cualquier momento...
  • [Display HD IPS]: il corpo sottile e leggero ti offre un tocco più rilassato. Pantalla IPS de alta definición de 10 pulgadas con una resolución de...


Dependiendo de tus necesidades específicas y de tu presupuesto, puede que encuentres algo que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Independientemente de lo que elijas, una cosa está clara: hay muchas tabletas baratas para estudiantes, cada vez más, así que se trata de una buena compra si quieres contar con un dispositivo extra para tus cursos online o presenciales.

Ventajas y desventajas de las tabletas para los estudiantes

Utilizar tabletas como complemento a  ordenadores de sobremesa o portátiles para estudiar o trabajar tiene una serie de ventajas.

  • En primer lugar, las tabletas ofrecen un espacio de trabajo mucho más cómodo y práctico, ya que son ligeras y pueden sostenerse cómodamente con una sola mano.
  • Nos permiten realizar consultas sin tener que cerrar las pestañas de los equipos informáticos que estamos utilizando.
  • A través de las memorias internas y la conectividad MicroSD se puede guardar información para repasar en los trayectos a los centros de estudios, a la biblioteca o incluso al destino vacacional.

En cuanto a las desventajas de estudiar con tablets, la más obvia es la de las distracciones. Descargarse aplicaciones de redes sociales o consumir videos de Youtube en la tablet para estudiar es un error que “roba” demasiado tiempo y provoca la pérdida de concentración.



Oscar Administrator
Consultor seo en Siweb y creador de unestudianteadistancia.es. He probado todos los tipos de formación online y te cuento mi experiencia en esta web
follow me