Saltar al contenido

Monitores PC

Adelante, esta es nuestra sección de monitores para PC. Cuando empecé a investigar sobre pantallas de ordenador no me imaginaba que me iba a encontrar con unos precios tan asequibles.

Si aún sigues con tu viejo monitor y tienes que pegar tus ojos a la pantalla para poder ver algo, este es el momento perfecto para el cambio, ya que los monitores para pc están más baratos que nunca y te ayudarán a estudiar o trabajar sin hacerte daño a la vista.

Empecemos con una lista de los monitores para PC más vendidos del momento.

Monitor 24 pulgadas

Ya has visto que monitores para pc es sinónimo de oferta, descuento, ganga, o como quieras llamarlo. Pero sabemos que cada usuario o usuaria tiene unas necesidades diferentes.

El tamaño de la pantalla del ordenador está muchas veces condicionada por el espacio que tenemos en la mesa de trabajo o estudio, pero si te sobra sitio con tu ordenador portátil quizá puedas conectarle una pantalla de ordenador y estudiar de una forma más profesional.

Como hemos comprobado que existen miles de ofertas en monitores para PC, vamos a ser un poco más específicos y a facilitarte la búsqueda de tu pantalla de ordenador empezando por enseñarte algunos monitores para PC de 24 pulgadas.

Monitor Pc 27 pulgadas

Nos hemos acostumbrado a ver la televisión en pantallas gigantes, pero cuando se trata de trabajar o estudiar seguimos empeñados en utilizar la mini pantalla del teléfono o la tablet.

Esto es horrible para la vista. Afortunadamente, hoy podemos conseguir una pantalla de ordenador de 27 pulgadas por un precio muy económico.

Si quieres trabajar o estudiar de manera cómoda y visualizar los apuntes, los libros en PDF o tus trabajos en un monitor para pc de 27 pulgadas, las ofertas y precios que te dejamos a continuación harán que no te lo pienses más.

Monitor 4K

La formación online incluye cada vez más contenidos en video. Cuanto mejor sea la resolución de la pantalla, mejor se verán estos contenidos. Además, con un monitor 4K ya no tendrás que cambiar de ubicación para ver tus series, películas o eventos deportivos favoritos.

Por supuesto que el precio del monitor 4K es más elevado, pero si te lo puedes permitir no lo dudes, un monitor 4K siempre merece la pena. ¿Quieres ver alguno de los monitores 4K fabricados por las marcas líderes del sector? Por supuesto, aquí los tienes…

Características técnicas de un monitor de PC

Vamos con algunos consejos básicos que te ayudarán a elegir el monitor para pc que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones en tu mesa de estudio o de trabajo.

Recuerda que para estudiar en las mejores condiciones debes contar con sitio para los libros y los apuntes. Si tu mesa es muy pequeña, puedes optar por alguna pantalla de ordenador como estas de 17 o 21 pulgadas. Mira que precios¡

Vamos a ir un paso más allá y vamos a analizar algunas características técnicas de los monitores para PC que te asistirán en la búsqueda de tu pantalla ideal.

Resolución de pantalla

Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la imagen. La resolución de un monitor te indica cuántos píxeles tiene en formato ancho x alto.

1920 x 1080 (también conocido como 1080 o Full HD es la resolución de pantalla mínima que se puede pedir hoy en día. Pero se pueden conseguir imágenes más nítidas con una pantalla 4K realizando una inversión inicial un poco más elevada.

Tasa de actualización

La tasa de actualización te indica la cantidad de veces que el monitor se actualiza con nueva información por segundo, y se mide en hercios (Hz). Los monitores para pc con números más grandes dan como resultado imágenes mejores, más suaves y menos entrecortadas. Si no utilizas la pantalla del ordenador para jugar, una frecuencia de actualización de 60 Hz debería ser suficiente.

Tecnología de panel

Vamos a distinguir entre tres tipos de paneles en el monitor para Pc: TN , IPS y VA. Los monitores TN son los más lentos y económicos, debido a la peor calidad de imagen cuando se ven desde un ángulo lateral.

Los monitores IPS tienen tiempos de respuesta ligeramente más rápidos y muestran el color mejor que los paneles VA, pero los monitores VA tienen el mejor contraste de los tres tipos de paneles.

Cómo elegir un monitor de pc para estudio o trabajo a distancia

Si quieres evitar gastar dinero extra en un monitor especializado, necesitas algo que funcione bien para todo tipo de tareas informáticas, de entretenimiento y productividad.

El contraste es el uno de los aspectos más importantes en una pantalla de ordenador, por lo que los paneles VA son los más recomendables.

Se dice que el contraste es la primera medida de la calidad de la imagen, seguida de la saturación del color, la precisión y la resolución. Cuando una pantalla tiene un gran rango dinámico, la imagen es más realista y similar a la de 3D.

Los paneles VA suelen ofrecer entre 3 y 5 veces el contraste de las pantallas IPS o TN. Si colocas un monitor VA e IPS uno al lado del otro con niveles de brillo y estándares de calibración iguales, la pantalla VA ganará fácilmente en términos de calidad de imagen.

Consulta con atención las opiniones de otros usuarios para asegurarte de que el monitor para pc no parpadee si vas a estar en frente de la pantalla durante más de 8 horas. No debe parpadear a ningún nivel de brillo

La poca luz azul no es un elemento decisivo a la hora de comprar un monitor para pc. La mayoría de los sistemas operativos, incluido Windows 10 , tienen modos para reducir la luz azul, y así corregir el problema de que la luz azul pueda interferir con el sueño y las horas de descanso.

La luz azul baja puede hacer que la imagen de un monitor para ordenador sea menos estresante para los ojos, pero también puede hacerlo una calibración precisa.

Y dado que la reducción del brillo del azul también afecta a todos los demás colores, es posible que se note un aspecto poco natural en gráficos y fotografías. No es necesario priorizar la luz azul baja, aunque si te preocupa puedes estar tranquilo o tranquila, cada vez es más difícil encontrar monitores de pc sin ella.

Configuración