Saltar al contenido

Cursos online con más salidas laborales en 2022


Cada vez son más los/as estudiantes que apuestan por los cursos online como método para aprender una nueva profesión o mejorar sus competencias profesionales y académicas.

La formación a distancia posibilita el acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet sin restricciones horarias ni geográficas.

Si a esto sumamos la flexibilidad para organizar un horario de estudio personalizado, los cursos online se convierten en uno de los métodos de aprendizaje más rentables en la actualidad.

A continuación repasamos cuáles son los cursos online más demandados en 2022.

Cursos de marketing online

El marketing online es uno de los sectores con más posibilidades de empleo en 2022.

La transformación digital de las empresas, la presencia en las redes sociales, la lucha por posicionarse en los primeros resultados de los buscadores, estrategias publicitarias y comerciales…

¿Te interesa el mundo del marketing online? Aquí tienes algunos de los cursos más destacados en 2022:

  • CMS y E-commerce: Con este curso aprenderás a instalar, configurar y personalizar la apariencia de Sistemas Gestores de Contenido y Sistemas E-commerce. Puedes aprender cómo diseñar una página web o un blog desde cero con WordPress o una tienda online con Prestashop, Magento o el plugin WooCommerce para WordPress.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO): Gracias a esta formación adquirirás los conocimientos necesarios para posicionar los contenidos de una web en los primeros resultados del buscador de Google.
  • Redes sociales: Aprenderás las técnicas para trabajar como community manager y gestionar todo tipo de comunidades virtuales y RRSS. Los perfiles de community manager o social media manager son de los más buscados por empresas de todos los sectores en 2022.
  • Marketing online: Diseño y promoción de sitios web: En este curso aprenderás a utilizar herramientas de marketing para el diseño, implementación y seguimiento de estrategias publicitarias en internet.

Cursos de ofimática

El auge del teletrabajo y la creciente aparición de nuevas profesiones digitales hace imprescindible el manejo de herramientas como Word, Excel o PowerPoint.

Los paquetes ofimáticos te permiten crear registros y actualizaciones en bases de datos, presentaciones y todo tipo de contenidos digitales.

Aquí tienes algunos de los cursos online de ofimática más solicitados en 2022:

  • Curso de Access: Fundamental para adquirir conocimientos básicos que te permitan crear y gestionar información en una base de datos.
  • Curso de Word: Todo lo que necesitas saber para utilizar Word como herramienta de diseño.
  • Excel: Te proporcionará los conocimientos necesarios para manejar uno de los programas más utilizados en las profesiones digitales. Crear filas y columnas, aplicar fórmulas, aprender a manejar tablas dinámicas… Aprender Excel puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral en 2022.
  • Ofimática en la nube: Google Drive: Conseguirás crear y gestionar de forma eficaz documentos en la nube. Google Drive es una de las aplicaciones de entornos de trabajo colaborativo más utilizadas en la actualidad.

Cursos de idiomas

El aprendizaje en idiomas es un clásico que nunca pasa de moda.

La posibilidad de trabajar en remoto para una empresa de cualquier parte del mundo ha provocado que los cursos online de idiomas vuelvan a ser tendencia en 2022

  • Cursos online de Alemán
  • Ingles A1
  • Ingles B1
  • Francés
  • Chino
  • Italiano
  • Portugués

Cursos de actividades socio-sanitarias

Los cursos de atención socio-sanitaria te habilitan para trabajar en un sector con una alta demanda de profesionales, sobre todo después de la situación sanitaria de los últimos años.

Estos son algunos de los cursos con más salidas laborales en 2022:

  • Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio: En estos cursos se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para atender a domicilio a personas con necesidades especiales y pacientes en situación de dependencia.
  • Cuidados auxiliares de enfermería en geriatría: Te proporcionará los conocimientos necesarios para cuidar y atender a los pacientes en centros geriátricos.
  • Iniciación  a la resonancia magnética: Conocer los principios físicos del fenómeno de la resonancia nuclear magnética aplicados a la formación de imagen digital diagnóstica puede proporcionarte oportunidades de empleo estables en el sector.
  • Actividades de fisioterapia y rehabilitación dirigidas a personas de edad avanzada: Aprenderás a identificar los campos de aplicación e intervención de la rehabilitación y la fisioterapia en personas mayores.

Cursos de nutrición

La educación nutricional es imprescindible para conocer los diferentes riesgos y formas de actuación ante enfermedades derivadas de la alimentación.

Éstos son algunos de los cursos más demandados en 2022:

  • Cocina para celiacos: Aprenderás a cocinar platos libres de gluten. Conocerás cuáles son los alimentos no permitidos en la celiaquía y aquellos cuyo procedimiento en la cocina pudiera contaminarlos convirtiéndolos en peligrosos para celíacos.
  • Menús para dietas especiales: Este curso te preparará para la elaboración de diferentes menús según las características y/o hábitos alimentarios del consumidor, siguiendo un programa de etiquetado y manipulación diseñado para evitar situaciones de riesgo.
  • Repostería: Este curso te proporcionará los conocimientos necesarios para preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes.
  • Cocina sana: Adquirirás los fundamentos básicos en dietética, productos y técnicas culinarias saludables.

Cursos de hostelería y turismo

La hostelería y el turismo son dos motores económicos de gran importancia en la economía. En la actualidad, millones de personas trabajan en estos sectores en España y muchas otras se desplazan a otros países en busca de empleo.

La demanda siempre ha sido alta, y con las nuevas condiciones de la Reforma Laboral se espera que la temporalidad pueda reducirse en 2022 para dotar de más estabilidad a las personas trabajadoras. Al igual que en cualquier otro sector, la formación es la clave del éxito.

Estos son algunos de los Cursos online de Hostelería y Turismo con más salidas laborales en 2022:

  • Protocolo en hostelería: Este curso tiene como objetivo formar al alumnado en los conceptos generales del protocolo en los diferentes puestos de trabajo del sector.
  • Curso animación turística: Conseguirás adquirir las competencias necesarias para organizar el área de animación turística de un hotel.
  • Gestión de destinos turísticos: Entenderás el concepto de destino turístico, qué tipos existen y cómo se analizan.
  • Innovación en Restauración: La competencia es cada vez mayor en el sector de la hostelería. Los profesionales que aportan innovaciones consiguen ventajas competitivas que garantizan la viabilidad y el éxito de sus proyectos. En este tipo de cursos podrás adquirir ese tipo de mentalidad creativa para aplicarla a tu negocio.

Estos son los cursos online con más salidas laborales en 2022.

¿Sabías que la mayoría de ellos están disponibles de manera gratuita a través de diferentes plataformas e incluyen un certificado oficial del SEPE?

Visita nuestra página de cursos online gratis y descubre todas las opciones disponibles.




Formación online. Por una educación sin fronteras

Formación online