Saltar al contenido

Cómo aprender WordPress: así puedes convertirte en un crack del diseño web

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos, también conocidos como CMS, más populares en todo el mundo.

Se estima que más de 80 millones de usuarios utilizan WordPress de forma habitual para crear y mantener sus páginas webs, blogs o tiendas online en todo el mundo y por ello es uno de los más reconocidos del sector.

Aprender WordPress para convertirse en un crack del diseño web es el deseo de muchos profesionales que desean dominar este CMS para ser capaces de crear sitios webs y tiendas online de éxito.

Es una forma de aumentar su empleabilidad y de conseguir mayores garantías de desarrollo profesional.

Pero, ¿cómo aprender WordPress?

La forma más recomendable de aprender WordPress es realizando un curso al respecto. Este Curso de WordPress Madrid, también disponible en modalidad online, te permite aprender todo lo relacionado al diseño web a través de este CMS.

En un curso de estas características se aprende todo lo esencial para crear blogs y tiendas online, así como para desarrollar una gestión de contenidos online eficiente.

Este tipo de cursos no necesitan que el alumno tenga una formación previa al respecto, es decir, están diseñados para aprender desde cero incluso si nunca antes has creado una página web o utilizado WordPress.

Entonces, ¿existen otras formas factibles de aprender a manejar WordPress? Lo cierto es que sí, pero ninguna de una forma ordenada y completa.

Lo más habitual es que alguien de tu entorno que maneja este CMS te explique las nociones básicas. O quizás que optes por ser autodidacta y vayas aprendiendo a utilizar la plataforma a tu propio ritmo y experimentando poco a poco.

Así que la única forma de aprender a manejar WordPress para convertirse en un experto del diseño web es a través de un curso de WordPress completo y profesional.

¿Qué se aprende en un curso de WordPress?

Aprender WordPress con un curso especializado

En un curso de WordPress se aprende el desarrollo del lenguaje PHP para entornos que ejecutan MySQL y Apache.

Como es un software libre y para cuyo manejo no se necesita conocer ningún lenguaje de programación, es uno de los CMS más accesibles para todo tipo de alumnos que se interesan en aprenderlo.

Con el paso de los años, WordPress se ha convertido en el CMS más utilizado en el ámbito de los blogs y en una forma sencilla y accesible de crear una página web sin tener conocimientos de programación.

La demanda de formación de WordPress no ha dejado de crecer gracias a ello. En un curso de WordPress se aprende lo siguiente:

Crear proyectos web

Durante un curso de WordPress los alumnos adquieren la capacidad de crear sus propios proyectos web.

Para ello aprenden paso a paso desde las funciones más básicas del CMS hasta las más complejas, así como la instalación de plugins y otras funcionalidades que potencian el desarrollo de la web.

Ofrecer servicios como profesional

Al finalizar el curso de WordPress el alumno será capaz de desarrollar todo tipo de páginas webs y eCommerce para clientes o como profesional del desarrollo web dentro de una empresa.

De esta forma podrá abordar de una forma totalmente autónoma e independiente la creación de cualquier proyecto.

Creación de webs “fast”

WordPress ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar plantillas a través de las cuales crear sitios webs de forma express para responder a necesidades rápidas de las empresas.

De esta forma, es de los pocos CMS que puedes utilizar para crear un sitio web en cuestión de días con todas las funcionalidades que puedas imaginar y con un aspecto profesional.

¿Por qué aprender WordPress frente a otras opciones?

Profesionales creando una página web a través del CMS WordPress

Si te estás planteando estudiar para formarte en el dominio de algún CMS, WordPress es la mejor opción para convertirte en un crack del diseño web. Algunas de sus ventajas frente a otros CMS son las siguientes.

  • Facilidad de uso: permite crear webs y tiendas online de una forma más sencilla que cualquier otro CMS.
  • Extensibilidad: puedes crear desde webs básicas y simples a complejas tiendas online gracias al mayor ecosistema de plugins y temas que existe.
  • Demanda empresarial: es el CMS más demandado por las empresas a los aspirantes a cualquier vacante de empleo, así que dominarlo se convierte en algo de primera necesidad.
  • Excelente soporte:  Wordpress es una opción muy interesante porque cuenta con una gran red de soporte y un ecosistema amplio en el que encontrar asesoramiento y ayuda.
  • Menores costes: lo habitual es que un proyecto que como profesional desarrolles con WordPress tenga un menor coste que otras alternativas.

Como se puede apreciar, existen vías para aprender a dominar un CMS como WordPress que te ayudan a convertirte en un diseñador web profesional. Solo hay que escoger la formación adecuada para aprender desde cero.


Microgrado en Marketing y estrategias comerciales

La Uned ha ampliado su oferta de microtítulos con el Microgrado en Marketing y Estrategias Comerciales. ¿Sabías que solo necesitas aprobar 4 asignaturas para conseguir tu titulación? Todos los detalles a continuación. Plan de estudios del…

Calendario de exámenes Uned 2022

El calendario de exámenes Uned 2022 llega a su última convocatoria (Septiembre). Parece que el formato presencial se ha establecido definitivamente como alternativa para este curso 2022. Para mantenerte informado/a sobre cualquier cambio no dejes de…

App Uned Play, el «Netflix» de la Uned

La App Uned Play es un recurso en el que puedes encontrar videos interesantes sobre las asignaturas y especialidades de la Uned. Através de ella podrás visualizar eventos, videoclases, tutorías de los Centros Asociados, documentales y cualquier otro contenido relacionado con las formaciones de la Universidad.

Tablets para estudiantes

Las tablets para estudiantes son un apoyo fantástico para tus sesiones de estudio, especialmente en las formaciones online. Hoy vamos a presentar algunos modelos que integran las características necesarias para optimizar el rendimiento académico de los…

Bootcamp. Qué es y dónde estudiarlo

Esta modalidad de formación se ha puesto de moda en los últimos años. Los Bootcamp de programación, ciberseguridad, big data, UX Designer y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías prometen resultados en espacios de tiempo muy cortos a través de programas intensivos.


Descubre las plataformas que ofrecen cursos gratuitos con certificación oficial

Cursos gratis online

En esta parte de la web compartimos recursos para ayudar a los estudiantes a organizarse y obtener mejores resultados

Técnicas de estudio

Todo lo que necesitas saber sobre cursos online

Cursos online


Formación online. Por una educación sin fronteras

Formación online