Un profesional independiente debe dar un servicio de calidad para encontrar trabajo remoto

Portales para encontrar trabajo remoto

Los portales para encontrar trabajo remoto se han convertido en una de las mejores herramientas para profesionales independientes en todo el mundo.

La posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo y tener más libertad y flexibilidad en horarios, elección de clientes o proyectos, ha atraído a muchas personas que buscan un cambio en su vida laboral.

Si eres una de ellas, este artículo te servirá de guía para conocer los mejores portales y páginas para encontrar trabajo remoto.

Workana

Workana es una plataforma online de trabajo remoto con una gran cartera de clientes en España y Latinoamérica.

La plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, y permite a los profesionales encontrar proyectos que se ajusten a sus habilidades y experiencia.

Estas son las categorías de proyectos que puedes encontrar en Workana:

  • Programación y tecnología
  • Diseño y multimedia
  • Redacción y traducción
  • Marketing digital y ventas
  • Soporte administrativo
  • Legal
  • Finanzas y negocios
  • Ingeniería y arquitectura

Hay una sección llamada «buscar proyectos» que te ofrece la posibilidad de contactar con el cliente para presentarte y realizar una propuesta.

Lo más importante para conseguir proyectos en Workana es presentar otros trabajos relacionados que hayas completado con éxito con anterioridad para que el cliente compruebe la calidad de tu servicio.

Freelancer

Freelancer es una plataforma de trabajo remoto que conecta a profesionales independientes con clientes de todo el mundo.

Su sistema es similar al de workana. Tienes un buscador que puedes ajustar con diferentes filtros para encontrar proyectos ajustados a tus habilidades.

En este enlace puedes profundizar en el funcionamiento de la plataforma para trabajadores en remoto

Upwork

Portales de trabajo en remoto. Upwork

Upwork es otra de las opciones para encontrar trabajos en remoto con más ofertas activas en internet.

Es cierto que dado su carácter global, la mayoría de los proyectos pueden requerir el manejo de algún idioma adicional al español, pero también vas a encontrar clientes y oportunidades en España y Latinoamérica.

El buscador te permite ajustar los filtros para encontrar proyectos a tu medida. Mi experiencia en Upwork ha sido positiva, he conseguido algunos proyectos relacionados con el seo (Generación de metadescripciones, redacción de artículos para un blog de viajes).

La verdad es que la plataforma cuenta con una gran variedad de trabajos remotos en diferentes áreas, y los pagos se realizan sin ningún problema a través de transferencia bancaria.

Eso si, al igual que en Workana, en la que también tengo bastante experiencia, la plataforma se lleva unas comisiones bastante altas, por lo que te conviene intentar fidelizar al cliente y contactarlo por fuera (Ojo en Workana con esto que te pueden banear la cuenta)

Consejos para encontrar trabajo remoto en español

Hay muchos profesionales como tú buscando oportunidades de trabajos en remoto. Para destacar entre tu competencia te vendrán de maravilla los siguientes consejos:

  • Ten siempre a mano un portfolio o enlaces en los que se puedan visualizar tus proyectos. Asegúrate de que los clientas puedan saber cómo trabajas y por qué deben elegirte.
  • Fideliza: Lo más complicado en el trabajo por cuenta propia como freelance es conseguir una cartera de clientes estable. Desde el primer momento debes transmitir seriedad, puntualidad y profesionalidad.
  • No pares de formarte. La tecnología avanza a pasos agigantados. Las herramientas que utilizabas hace un año pueden estar ya obsoletas. Intenta mantenerte siempre al tanto de las novedades de tu sector y dedica parte de tu jornada a la formación online.
  • Tómate tu tiempo para postularte para un proyecto. Trata de personalizar al máximo tu oferta en función de lo que necesita tu cliente.
  • No asumas demasiados proyectos a la vez: Es tentador asumir varios proyectos al mismo tiempo para aumentar tus ingresos, pero corres el riesgo de no cumplir con los plazos, o de ofrecer un servicio de menor calidad que el esperado.

Sé constante y persistente en la búsqueda de trabajo remoto. Explora todas las posibilidades y acabarás encontrando oportunidades. Sé profesional, realiza un buen trabajo y no te faltarán clientes



Publicaciones Similares