Saltar al contenido

4 sitios web que ofrecen cursos online gratis sin requisitos

4 sitios web que ofrecen cursos online gratuitos

Hoy quiero compartir con todos los/as estudiantes 4 sitios web que ofrecen cursos online gratis. Las temáticas son variadas, aunque el nexo común de las formaciones es el entorno digital.

Podrás estudiar informática desde cero y paso a paso, aprenderás a manejar las principales herramientas de ofimática o incluso a crear tu propia página web en WordPress.

Cursos online gratis de informática en Aula Clic

La informática es imprescindible en nuestras vidas. Vivimos permanentemente conectados a dispositivos electrónicos, pero no todo el mundo ha tenido la oportunidad de recibir la formación adecuada para saber manejarlos.

Aprender a crear un documento de Word, manejar una tabla de Excel, poder crear tu propia página web, o mejorar tu escritura con un curso online gratis de mecanografía pueden ayudarte en tus estudios, en tu trabajo y, en general, en cualquier aspecto de tu vida.

Aula Clic tiene el honor de ser la primera web en ofrecer cursos online gratis de informática en España. Llevan activos desde 1999. Además conservan la esencia de las webs de principios de siglo.

  • No necesitas regístrate ni dar ningún dato para acceder a las formaciones.
  • Es tremendamente fácil de utilizar. Tienes un índice y te vas moviendo por el curso como en un libro. Las lecciones están en formato texto, cuando acabas una le das a la página siguiente y listo. Una maravilla.
  • Todos sus cursos son gratuitos

Para acceder a aula Clic basta con que sigas este enlace AulaClic y empieces a buscar cursos. Para ayudarte hemos seleccionado algunas de las formaciones que pensamos que pueden resultar más interesantes en la actualidad. A ver qué te parecen.

¿Sabías que Aula Clic tiene su propio canal de YouTube? Si prefieres aprender a mejorar tus habilidades informáticas a través de formaciones en video puedes acceder a su canal desde el siguiente enlace Aula Clic en YouTube.

Quiero enseñarte algunas plataformas que, aunque se dedican a los cursos de pago, también ofrecen una gran variedad de cursos online gratis. Veamos algunos ejemplos.

Cientos de cursos gratis en la plataforma Tutellus


Tutellus es una plataforma de cursos online en la que puedes aprender de todo e incluso crear tus propias formaciones en video. Pero lo que nos interesa hoy son sus cursos online gratis.

Para acceder a ellos puedes seguir los siguientes enlaces:

Udemy. El gigante de los cursos online

Cursos gratuitos online en la plataforma Udemy

Udemy es otra de las plataformas de cursos online más populares, ya que cuentan con formaciones en todos los idiomas y un listado de categorías muy extenso . En esta sección nos ocuparemos de sus formaciones gratuitas.

Para acceder a ellos puedes seguir el siguiente enlace Udemy cursos gratis. Una vez dentro de la web, si bajas un poco con el ratón encontrarás un botón que dice «echa un ojo a los cursos gratuitos».

Hay más de 500 cursos online gratis en Udemy. En la parte izquierda de la pantalla encontrarás unos filtros para escoger la formación que mejor se adapte a tus necesidades. Tendrás clases en video y recursos complementarios para cada materia.

Si no te manejas muy bien con eso de los filtros no te preocupes. Te dejo unos enlaces para que encuentres rápidamente cursos gratis en idioma español:

En Udemy tienes más de 100 cursos online gratis en idioma español


Cursos gratis impartidos por entidades universitarias en Edx

En Edx vas a encontrar cursos muy potentes, ya que colaboran con más de 160 instituciones educativas de todo el mundo.

Edx te ofrece la posibilidad de conseguir una certificación oficial por la finalización de cada curso, aunque debes saber que no es gratuita. Es cierto que las formaciones las imparten en su mayoría profesores/as titulares de las mejores universidades del mundo, así que debes valorar sí te interesa o no la certificación.

Lo importante es que sus formaciones son gratuitas y que puedes acceder a ellas desde este enlace

Cookies