Saltar al contenido

¿Qué puedo estudiar con 46 años?

La formación online es la respuesta a la pregunta: ¿Qué puedo estudiar con 46 años? Veamos cuáles son las posibilidades y qué requisitos debes cumplir para empezar.

Carreras en las mejores universidades a distancia en España, una amplia oferta de cursos online gratuitos con certificado oficial , formaciones más específicas en plataformas de cursos baratos online

La verdad es que las opciones son ilimitadas, y lo mejor de todo es que te permiten combinar los estudios con el trabajo o la vida familiar.

Estudios universitarios para personas de 46 años (Opción 1)

Estudiar una carrera universitaria a los 46 años es todo un reto. Los grados se completan normalmente en 4 años. Si no tienes prisa y tu objetivo principal es conseguir una titulación superior, esta es una buena opción.

Acceder a la universidad a los 46 años no es difícil. Estas son alternativas si todavía no posees la titulación necesaria para empezar.

Ciclo medio o superior de Formación Profesional (Opción 2)

¿Sabías que el curso de acceso a la universidad te habilita también para acceder a un ciclo medio o superior de Formación Profesional?

En muchas ocasiones no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para estudiar después de los 40, así que este tipo de formaciones profesionales, que se pueden dividir también en módulos o estudiar a distancia, son perfectas para personas como nosotros.

Unestudianteadistancia

Estudiar FP es otra buena alternativa si te estás preguntando qué puedes estudiar con 46 años. Además de completar la formación en apenas dos años, el último trimestre se destina a realizar prácticas en empresas, lo que te puede proporcionar un nuevo puesto de trabajo.

Cursos online gratis homologados con certificado oficial (opción 3)

Hay formaciones online de carácter gratuito disponibles para personas en situación de desempleo, profesionales autónomos/as y personas ocupadas.

Plataformas como Adams, Grupo Femxa, Prospera, Aspasia, y un largo etcétera, ofrecen cursos online gratuitos de todas las categorías profesionales y ramas del conocimiento.


Diploma-de-un-curso-femxa

La ventaja de estas formaciones es que se completan en un espacio de tiempo mucho menor y otorgan un certificado oficial homologado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.


Plataformas de cursos online (opción 4)

Si tienes un objetivo claro y específico, puedes buscar cursos online en alguna de las plataformas que ofrecen este tipo de formaciones.

Vas a encontrar en ellas tanto cursos gratis como cursos de pago, aunque su precio suele ser bastante asequible.

Tutellus, Crehana, Domestika, Udemy… hay un montón de posibilidades. Si, por ejemplo, te quieres formar en nuevas tecnologías , desarrollo web, marketing digital, etc, tienes a tu disposición los cursos gratis de Google.

Estudiar con 46 años por tu cuenta (opción 5)

Foto de portada del artículo: "Tengo 46 años, ¿Qué puedo estudiar?", de la web Un estudiante a distancia

Si has nacido como yo a finales de los 70, te resultará muy sencillo estudiar por cuenta cualquier cosa desde cero y paso a paso.

Antes tenías que conformarte con los libros y enciclopedias que encontrabas en casa, pero Internet es ahora una biblioteca virtual ilimitada en la que puedes aprender lo que quieras de manera totalmente gratuita.

Si buscas cursos gratis en video, YouTube es una de las «mejores universidades». Expertos en todas las materias cuelgan videos, puedes encontrar cursos de idiomas gratis de todos los niveles, aprender a programar o convertirte en un experto repostero.

También puedes encontrar formaciones para descargar en formato PDF, aplicaciones educativas para móviles y tablets o cualquier otro contenido que te ayude a conseguir tus objetivos académicos o profesionales.

¿Qué puedo estudiar con 46 años? Bonus extra: Microtítulos universitarios

Desde hace un par de años, la UNED (Universidad Española a Distancia) ofrece formaciones universitarias que se completan en un solo curso académico.

Se trata de los Microgrados Uned, que otorgan al alumnado un título sin necesidad de estudiar durante 4 años para graduarse. Podemos afirmar por lo tanto que los microgrados son las carreras más cortas para estudiar.

Hay hasta 16 microgrados disponibles para el próximo curso, entre los que destacan el de «Historia de España» o el de «Marketing y Estrategias Comerciales«


Algunas técnicas de estudio que te ayudarán a mejorar tu rendimiento si hace años que no tocas un libro:


Aquí tienes algunas de las formaciones a las que puedes acceder si estás decidiendo qué estudiar con 46 años:

Estudiar derecho online. Portada del artículo de la we "Un estudiante a distancia" en el que se analiza la formación de derecho en modalidad online

Estudiar derecho a distancia

grado en psicología de la Uned

Grado en psicología de la Uned

¿Cómo funcionan las academias online?, tipos de academias online y estudios que se pueden completar a través de estas instituciones educativas en línea

Academias online

Criminología

Criminología

Estudiar ade online

Estudiar ade a distancia

¿Qué es un microgrado?

¿Qué es un Microgrado?


La guía más completa sobre la UNED

Uned

Descubre las plataformas que ofrecen cursos gratuitos con certificación oficial

Cursos gratis online


Formación online. Por una educación sin fronteras

Formación online