Saltar al contenido

¿Qué hay que estudiar para ser auxiliar de enfermería?

Ejercer como técnico en cuidados auxiliares de enfermería es una de las mejores opciones para desarrollar una profesión altamente valorada y con una gran salida laboral.

De allí que estos profesionales sean, cada vez más demandados, porque gracias a su labor es posible proporcionar una atención y cuidado al paciente mucho más integral.

¿Lo mejor? Es posible ser técnico en cuidados auxiliares de enfermería online gracias a academias especializadas como ECSS, por lo que se trata de una opción que perfectamente se puede compaginar con otras responsabilidades que debemos cumplir en el día a día, como trabajar, estudiar, atender a la familia y demás.

Cuando se obtiene esta titulación, la persona puede trabajar como técnico auxiliar de enfermería, técnico auxiliar de atención primaria, técnico auxiliar de atención domiciliaria, técnico auxiliar de unidades especiales y salud mental e incluso en departamentos de asuntos sociales de ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos. De allí que se trate de una magnífica opción porque tiene una gran salida laboral.

¿Qué hay que estudiar?

Los estudios para obtener la titulación de técnico en cuidados auxiliares de enfermería son muy completos. De hecho, requiere de una dedicación de 1.400 horas, aproximadamente. A continuación, compartimos contigo cuáles son algunos de los temas que el estudiante aprenderá a lo largo del curso:

  • Operaciones administrativas: el estudiante deberá aprender todo lo necesario para gestionar operaciones administrativas básicas de forma efectiva, así como también en lo que respecta a la documentación sanitaria.
  • Técnica de enfermería: también deberá aprender algunas técnicas básicas de enfermería, indispensable para proporcionar un servicio de cuidado y atención de calidad a los pacientes.
  • Higiene: otra de las áreas que deberá desarrollar este profesional es el relacionado con la higiene, tanto de la limpieza de los materiales como también del medio hospitalario.
  • Apoyo psicológico: estos profesionales también aprenden lo necesario para ofrecer a los pacientes y familiares apoyo psicológico en determinadas circunstancias, adicional a otros temas relacionados con la promoción de salud y bienestar general.
  • Orientación laboral: también deben estudiar herramientas y técnicas claves de formación, orientación laboral y, en general, aprender a gestionar las relaciones en el entorno de trabajo.

Lo anterior es la teoría pero, posteriormente, los estudiantes deberán poner en práctica todo lo aprendido de forma presencial.

En este sentido, es importante destacar que uno de los requerimientos es cumplir con la formación en el centro de trabajo y, por supuesto, hacer prácticas presenciales, tanto en centros sanitarios como sociosanitarios.

Ventajas de estudiar online

Desarrollar esta profesión se traduce en muchas ventajas interesantes, especialmente por la gran salida laboral, flexibilidad de horarios y salarios. Además, es posible obtener la titulación de forma online, lo que facilita compaginar los estudios con otras responsabilidades de la vida diaria.

Al seleccionar una buena academia como ECSS, es posible obtener el título oficial de forma online, excepto, por supuesto, las prácticas requeridas en centros sanitarios y sociosanitarios.

Además, al final de cada módulo se realiza un examen liberatorio presencial, lo que permite evaluar mejor los conocimientos.

¿El resultado? La gran mayoría de los alumnos consigue trabajo a los pocos meses de finalizar el curso, por lo que se trata de una alternativa perfecta para integrarse al mundo laboral rápidamente.

Guía para estudiantes de FP en España

Formación Profesional a distancia

Todo lo que necesitas saber sobre cursos online

Cursos online

Descubre las plataformas que ofrecen cursos gratuitos con certificación oficial

Cursos gratis online

Formación online. Por una educación sin fronteras

Formación online

Oscar Administrator
Consultor seo en Siweb y creador de unestudianteadistancia.es. He probado todos los tipos de formación online y te cuento mi experiencia en esta web
follow me