Saltar al contenido

Plataformas de clases particulares online

Las plataformas de clases particulares online te permiten aprender cualquier materia, preparar exámenes o mejorar tus competencias profesionales con la máxima comodidad.

Solo necesitas una conexión a internet, constancia y determinación para alcanzar tus objetivos y elegir alguna de las clases particulares online de las plataformas que te presentamos a continuación. Pero antes…

¿Cómo funcionan las clases particulares online?

Las clases particulares online en España, y en cualquier país del mundo, funcionan mediante plataformas que conectan profesores con estudiantes.

Lo mejor de las clases particulares online es que se pueden personalizar para adaptarse a todos los niveles y ritmos de aprendizaje.

A través de videoconferencias, los profesores de clases particulares online enseñan a los alumnos desde cero y paso a paso cualquier materia apoyándose en recursos digitales para acelerar y ampliar el aprendizaje.

¿Qué necesito para empezar con las clases particulares online?

  • Elegir tu plataforma de clases particulares online
  • Visitar los perfiles de los profesores y profesoras disponibles
  • Contactar con el docente seleccionado
  • Contar con una conexión a internet rápida y estable
  • Utilizar un servicio de videollamada (Hay muchos gratuitos)
  • Cámara web
  • Una cuenta de Google (No imprescindible) para compartir documentos, ejercicios y recursos de manera sencilla y gratuita con los profesores/as.

Clases de ingles particulares online

Profesora de inglés impartiendo una clase online

Una de las clases online particulares más solicitadas por estudiantes de todo el mundo son las clases particulares de ingles online.

Aprender un nuevo idioma abre muchas puertas, tanto a nivel académico como profesional. Poder establecer conversaciones online con profesores nativos acelera mucho el dominio del idioma por parte de los estudiantes:

Veamos cuáles son algunas de las mejores academias online de inglés del mercado.

Preply

Empezamos nuestro repaso por las mejores plataformas de clases particulares online con Preply.

Si estás buscando elegir una academia online con profesores nativos de inglés, esta plataforma es una buena opción.

El uso de la plataforma es bastante intuitivo e incorpora multitud de filtros para que puedas encontrar clases particulares de inglés de todos los niveles.

Para medir la calidad del servicio puedes apoyarte en las opiniones de EduReviewer sobre Reply o consultar en los perfiles de cada docente su popularidad entre los alumnos.

Tus clases particulares

Encontrar clases particulares de inglés online en Tusclasesparticulares es muy sencillo.

También cuenta en su página web oficial con un buscador para personalizar al máximo el itinerario formativo del alumno.

¿Sabías que ofrecen también clases particulares de inglés a domicilio y cursos de inglés para empresas?

Classgap

Classgap es otra de las plataformas en las que puedes estudiar online inglés.

Una de las ventajas de Classgap es que al entrar en el listado de profesores nativos de inglés de su web aparece al lado del cuadro de presentación el precio de las clases online.

Precio de las clases particulares online de inglés

El coste de las clases particulares de ingles online varía según la plataforma escogida, la experiencia de los docentes, el nivel de inicio de los estudiantes o los objetivos a alcanzar.

Hemos navegado por las diferentes plataformas de clases particulares online y nos hemos encontrado con precios por debajo de los 10 euros.

Este coste es más habitual en el caso de las clases de inglés para principiantes o para los más pequeños de la casa.

Recibir clases de inglés online no es excesivamente caro, sobre todo si tienes en cuenta que el conocimiento adquirido puede proporcionarte muchas oportunidades, tanto a nivel académico como laboral o social.

Clases particulares de francés online

Estudiante accediendo a una clase online de francés

Hasta hace pocos años, aprender francés podía resultar bastante complicado si en tu lugar de residencia no encontrabas profesores de francés a domicilio o academias de francés cerca de tu lugar de residencaia.

Gracias a las plataformas que ofrecen clases particulares online de francés, cada día son más los estudiantes que consiguen dominar uno de los idiomas más importantes en el continente europeo y que sigue siendo lengua oficial en varios países alrededor del mundo.

Veamos cuáles son algunas de las mejores plataformas online de clases particulares para aprender francés.

Qungle

En Qungle tienes a tu disposición varios profesores y profesoras de francés online.

Se encargan de planificar, ejecutar y monitorizar un Itinerario formativo a tu medida según tu nivel inicial, tu ritmo de aprendizaje y tus objetivos.

Puedes acceder a a los perfiles profes de francés online disponibles en su plataforma y aprovecharte de algunas ofertas como la primera clase de francés gratis

Buscatuprofesor

Otra de las webs en las que puedes encontrar clases de francés online es “Buscatuprofesor”.

Lo que más me gusta de esta academia online es que en los perfiles de los profesores aparecen sellos de “profesores verificados”

También incluyen la puntuación de otros estudiantes de francés sobre las tutorías, una descripción amplia de sus servicios y hasta el precio de sus clases de francés online.

Clases particulares de matemáticas online

Una imagen de creación propia sobre las clases de mates online

Las clases online de matemáticas son una de las formaciones online más demandas por estudiantes de todas las edades.

Y es que se trata de una asignatura que presenta dificultades a los alumnos durante todas las etapas formativas, desde primaria hasta los estudios de grado en las diferentes universidades.

Hay muchas plataformas de clases particulares de matemáticas online como Superprof, que cuentan con un amplio listado de profesorado disponible.

Además, te permite escoger entre clases a domicilio, tutorías online o decenas de materias diferentes si quieres ampliar tus clases a otras disciplinas o áreas del conocimiento.

Clases particulares para alumnos de ESO y Bachillerato

No podíamos olvidarnos de los más pequeños de la casa, ya que son uno de los perfiles que más necesitan encontrar una plataforma de clases particulares online.

En este caso, son los padres, madres o tutores los encargados de buscar clases de apoyo y de refuerzo para los estudiantes.

Las clases más buscadas son las de la ESO, primaria, bachillerato, o la preparación de exámenes de acceso a la universidad como los de la EBAU.

En esta categoría de clases online hay que mencionar también que todas las plataformas que hemos analizado hasta ahora cuentan también con clases particulares online para estudiantes de los ciclos medios y superiores de FP, una de las formaciones en auge en el panorama educativo nacional.

Más plataformas que ofrecen clases particulares online

foto del artículo de Unestudianteadistancia.es en el que se ofrece un listado de las mejores plataformas de clases particulares online

Clases en línea de alemán, profesores de italiano a distancia, aprender euskera on line, estudiar ade a distancia

La verdad es que es una maravilla poder contar con tantas opciones a la hora de aprender cualquier materia de la manera más sencilla, sin restricciones horarias ni geográficas, y con la ayuda de profesores que te pueden enseñar también diferentes técnicas de estudio.

Para completar nuestra información sobre plataformas de clases particulares online, compartimos algunas alternativas más que ofrecen sus servicios en este formato:

  • Educalive: Las clases online de la plataforma educalive se centran en formaciones específicas como el acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Academia en casa: En esta plataforma puedes encontrar tanto profesores particulares a domicilio cerca de tu lugar de residencia como clases online de refuerzo escolar o cursos online de idiomas.
  • GoStudent: Clases particulares, formaciones online, ayuda con los deberes de los más pequeños de la casa, preparación de exámenes… la oferta en la plataforma de clases particulares online de GoStudent es amplia y variada.
  • Udemy: Udemy es una web que se centra más en los cursos online. Su público potencial es más adulto y ofrece miles de formaciones en todos los idiomas. Si buscas cursos de informática online, profesores de marketing digital o profesores especializados en social media, esta web de cursos online te va a encantar.

Cómo elegir tu plataforma de clases particulares online

A la hora de escoger una plataforma de clases particulares online, lo más importante es tener claro algunas cuestiones como:

  • Cuál es tu disponibilidad horaria
  • Qué tipo de formación estás buscando
  • Cuál es tu presupuesto
  • Cuáles son tus objetivos
  • En cuánto tiempo quieres alcanzarlos

Te invito a que cojas un papel y anotes las respuestas.

De esta forma te resultará más sencillo navegar por los perfiles de los docentes online disponibles y encontrar las clases particulares que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Cuál es el precio de las clases particulares online?

Recibir clases particulares online no supone una inversión económica elevada.

Después de revisar decenas de plataformas de clases particulares online nos hemos topado con formaciones por debajo de los 10 euros y por encima de los 30.

El precio medio de las clases particulares online podemos situarlo entre los 12 y los 18 euros, aunque como ya hemos mencionado, son muchos los factores que pueden abaratar o encarecer el coste de una clase online.

¿Hay clases particulares online gratis?

Esta es sin duda una de las grandes ventajas de las plataformas de clases particulares online.

No son todos ni todas, pero sí muchas profesoras y profesores los que ofrecen una primera clase gratis online a los alumnos para que prueben la calidad de su servicio.

Me parece una iniciativa excelente y una prueba de transparencia que deberían implementar todas las instituciones educativas en línea.

Para reservar tus clases online gratis solo tienes que entrar en una de las plataformas de clases online y buscar entre los docentes disponibles aquellos que ofrecen una primera clase gratis.

Dar clases particulares online

Profesora de clases particulares online impartiendo una tutoría
Si trabajas como docente, puedes dar clases online a estudiantes de todo el mundo en alguna de las plataformas disponibles

Hasta ahora nos hemos centrado en la parte que interesa al alumnado.

Pero la mayoría de las plataformas que hemos analizado también permiten ofrecer clases particulares online a docentes de todas las materias y disciplinas.

Si quieres dar un nuevo paso en tu carrera profesional como docente o buscas unos ingresos extra quizá puedas probar en el mundo de las clases particulares online.

Estarás ayudando a estudiantes de todo el mundo con tus conocimientos.

Para dar clases como profesor en alguna de las plataformas online analizadas en este artículo, te recomiendo dirigirte a la parte inferior de la web y buscar en los enlaces que suelen aparecer junto a la información legal y corporativa de la empresa.


La guía más completa sobre la UNED

Uned

En esta parte de la web compartimos recursos para ayudar a los estudiantes a organizarse y obtener mejores resultados

Técnicas de estudio

Descubre las plataformas que ofrecen cursos gratuitos con certificación oficial

Cursos gratis online


Criminología

Criminología


Formación online. Por una educación sin fronteras

Formación online