Saltar al contenido

Google te ofrece 38 cursos online gratuitos que puedes empezar… ahora mismo

Cursos gratis de Google Actívate

El gigante de internet ofrece un catálogo con 38 cursos gratis online para los que no se necesita ningún requisito ni experiencia previa.

El programa de Google activate se centra en las competencias digitales, una formación imprescindible para el mercado laboral del presente y del futuro.

Algunos de sus cursos cuentan con certificación, y entre sus colaboradoras se encuentran instituciones tan importantes como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad de Alicante.

Cómo acceder a los cursos gratuitos de Google Activate

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre el entorno digital de manera gratuita solo tienes que registrarte en su web oficial Google Actívate y elegir tu primera formación.

La plataforma de cursos online de Google te permite guardar tus progresos en cada formación y finalizar tus estudios sin límite de tiempo.

Si te interesan los cursos pero no sabes muy bien por dónde empezar, puedes utilizar sus filtros y elegir entre las siguientes opciones:

  • Categorías (marketing digital, desarrollo profesional o datos y tecnología)
  • Duración (menos de 2 horas, 2 a 10 horas, 11 a 20 horas o más de 20 horas)
  • Dificultad (Principiante, medio o avanzado)

¿Sabías que los cursos de Google Actívate cuentan con autoevaluaciones en las que pueden medir tus progresos? Algunas personas tienen dudas sobre dónde se encuentran las respuestas a estas preguntas.

Las respuestas a las autoevaluaciones están en los videos del curso, pero si por algún motivo no has prestado atención a su contenido y te encuentras con una pregunta que no sabes contestar, haz una búsqueda rápida en internet y lo resolverás con facilidad.

¿Cómo se obtiene el certificado oficial en los cursos de Google?

La certificación, al igual que las formaciones, es totalmente gratuita. Para conseguirla tienes que entrar en la sección «Mi plan de Formación» y descargártela.

El diploma o reconocimiento está respaldado por la institución colaboradora de cada formación, así que cuando finalices un curso no olvides de añadirlo a LinkedIn y a tu currículum, quizás te pueda abrir alguna puerta en el mercado laboral.

Listado de cursos y formaciones disponibles en Google Actívate

¿Quieres conocer todos los cursos online gratuitos disponibles en Google Activate? Te los listamos a continuación con su correspondiente enlace directo.

Si está buscando más cursos gratis online con certificado oficial del Ministerio de Trabajo y economía social podrás encontrarlos en el siguiente enlace: cursos online gratis

38 cursos online gratuitos con certificación oficial

Cursos online gratis de google activate con certificado

Cursos gratis de marketing digital para empresas y emprendedores/as


Cómo puedes ver por los títulos de las formaciones, los cursos gratis online de Google están diseñados para ofrecer recursos y herramientas tanto a profesionales autónomos como a las pequeñas empresas que necesitan reinventarse y adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más globalizado y digitalizado.

Cursos online gratuitos sobre productividad y desarrollo profesional


Aprender a promocionar tus servicios, optimizar tu tiempo de trabajo y aumentar tu productividad, encontrar tu próximo empleo… estas son algunas de las competencias que puedes adquirir a través de los cursos gratis de Google Actívate.

Cursos online gratis de Google Ads en Google Actívate. Aprende a crear tus propias campañas publicitarias

Cursos gratis de Google Ads para aprender a crear y gestionar campañas publicitarias

¿Conoces Google Adwords? ¿Sabes que puedes crear campañas publicitarias online para tu empresa con una inversión muy baja en comparación con los métodos tradicionales?

Google Actívate te enseña cómo hacerlo. Mira estos cursos online gratis de Google Adwords.

  • Red de Búsqueda de Google Ads Google Actívate te enseña en esta formación a crear campañas personalizadas de publicidad en internet y a mejorar su rendimiento.
  • Red de Display de Google Ads En esta formación te enseñan a crear campañas publicitarias visuales y a utilizar las herramientas adecuadas para su control y seguimiento.
  • Medición de Google Ads La analítica web te ofrece una información muy valiosa sobre tus planes de marketing digital. En este curso aprenderás a reconocer cuáles son las métricas más importantes de la analítica web y a medir el éxito de tus campañas con Google Analytics.
  • Anuncios de Shopping Cómo mostrar los productos adecuados a cada cliente durante su visita a tu tienda online.
  • Vídeo de Google Ads Los anuncios en video pueden ayudarte a que tu empresa sea mucho más visible en internet. En esta formación te enseñan cómo hacerlo.
Cookies