Saltar al contenido

Estudiar derecho a distancia

Hasta hace pocos años, estudiar derecho a distancia era prácticamente imposible. Hoy en día, las mejores universidades ya cuentan entre su oferta académica con el Grado en Derecho online.

La formación online facilita el acceso a estudios superiores a personas de cualquier edad y de cualquier parte del mundo.

En este artículo vamos a ayudarte a descubrir cómo es el grado en Derecho a distancia, dónde estudiar la carrera de derecho online y algunos consejos que te ayudarán a saber cómo afrontar este reto con las máximas garantías.

Dónde estudiar derecho a distancia

Estudiar derecho online. Portada del artículo de la we "Un estudiante a distancia" en el que se analiza la formación de derecho en modalidad online
Continúa con nosotros para averiguar dónde puedes estudiar derecho online desde casa

Buenas noticias para el alumnado que se interesa por la carrera de derecho en su modalidad online. El grado en derecho a distancia puede estudiarse en las mejores universidades, ya que desde hace ya algunos años es una formación indispensable entre su oferta académica

Estudiar derecho online en España

Si nos ceñimos a los estudiantes de habla hispana, estudiar derecho online en España es una de las mejores opciones.

Estas son algunas de las instituciones en las que puedes estudiar derecho a distancia en España. Puedes contactar con ellas para recibir más información sobre la carrera y, por supuesto, sobre el precio de la formación.

  • UOC (Universidad Oberta de Catalunya)
  • UNED (Universidad Española a Distancia)
  • UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)
  • UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid)
  • UAX (Universidad Alfonso X El Sabio)
  • UE (Universidad Europea online)
  • VIU (Universidad Internacional de Valencia)
  • UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca)
  • Universidad Isabel I
  • URJC (Universidad Rey Juan Carlos)
  • UCAM (Universidad Católica de Murcia)

Cómo estudiar la carrera de derecho online

La carrera de derecho a distancia está diseñada para facilitar la formación de aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no quieren cursar este grado de manera presencial.

Si quieres saber cómo estudiar la carrera de derecho online, lo primero que tienes que asimilar es que se trata de una carrera en la que tienes que ser muy responsable, muy organizado/a y muy constante en los estudios.

A continuación compartimos algunos tips que te ayudarán a comenzar con buen pie y adquirir las rutinas necesarias para superar con éxito tus estudios en derecho a distancia.


Te puede interesar:


Estudiar derecho en la Uned

Si estás pensando en estudiar derecho a distancia en una universidad pública, una de las opciones es hacerlo en la Uned. Eso sí, debes saber que estudiar derecho online en la Uned no es sencillo.

La Uned es una institución en la que los estudiantes tienen que tener la capacidad para organizarse de manera autónoma y cumplir a rajatabla su calendario de estudios.

Una de las ventajas de la Uned es que utilizan la metodología de aprendizaje semipresencial. Podrás asistir a tutorías presenciales de algunas asignaturas (pero no en todos sus centros asociados)

Esto es especialmente importante en una carrera como la de derecho, en la que los contenidos deben estudiarse a diario para no verse sobrepasado en los días previos a los exámenes.

En esta web tienes una guía completa sobre la uned que te resultará de gran utilidad para conocer esta universidad a distancia.

¿Merece la pena estudiar derecho a distancia en la Uned? Opiniones del alumnado

Para resolver esta cuestión hemos acudido a la experiencia de una alumna que ha compartido sus opiniones sobre el grado de derecho a distancia en la Uned a través de su canal de Youtube.

Precio de la carrera de derecho online

El precio del Grado en Derecho online es otra de las cuestiones que más interesan al alumnado. Ten en cuenta que hay muchos factores que pueden influir en el coste final de la carrera:

  • Selección de una universidad pública o privada
  • Becas y ayudas a las que puede acceder cada estudiante
  • Rendimiento académico para superar los cursos en menos años

Algunas instituciones muestran los precios de sus formaciones de manera pública, otras solo lo revelan si contactas con ellas (una forma de engancharte a un posible embudo de ventas).

Pero lo cierto es que hoy en día te resultará muy sencillo averiguar el precio del grado en Derecho a Distancia contactando con algún estudiante que esté cursando la carrera a través, por ejemplo, de las redes sociales.

¿Se puede estudiar derecho gratis?

Como ya te puedes imaginar, estudiar la carrera de derecho a distancia de manera totalmente gratuita es imposible.

Sin embargo, lo que sí puedes estudiar gratis online son algunas formaciones relacionadas con el derecho que pueden ayudarte a reforzar tus conocimientos en las diferentes etapas de tu itinerario formativo.

Cursos de derecho gratis

EDX es una plataforma de cursos online fundada por la Universidad de Harvard y el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Trabajan con las instituciones más prestigiosas para crear cursos accesibles a cualquier estudiante interesado en mejorar en un campo del conocimiento específico.

En EDX puedes encontrar a día de hoy casi 30 cursos gratis online relacionados con la carrera de derecho de las mejores universidades del mundo.

Todas las formaciones son gratuitas, pero tienes la oportunidad de recibir un diploma oficial de una universidad de prestigio internacional si pagas una cantidad determinada.

Aquí tienes algunos cursos gratis de derecho a distancia:

Descubre las plataformas que ofrecen cursos gratuitos con certificación oficial

Cursos gratis online

La guía más completa sobre la UNED

Uned

Formación online. Por una educación sin fronteras

Formación online