Saltar al contenido

Cómo preparar los exámenes de acceso a la universidad para mayores de 45

¿Estás pensando en presentarte a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años?

Hoy vamos a compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a superar con éxito este nuevo reto académico y profesional. ¡Comenzamos!

Organízate

La mayoría de los y las estudiantes que deciden presentarse a los exámenes para el acceso a la universidad para mayores de 45 años se encuentran con las mismas dificultades.

No es sencillo adquirir hábitos de estudio tras varios años sin tocar los libros. De la misma forma, suele costar concentrarse y evitar las distracciones habituales al intentar conciliar los estudios con la vida familiar o profesional.

Así que lo primero que debes hacer si quieres presentarte a las pruebas con las máximas garantías es organizarte:

  • Crea un calendario de estudios y respétalo a rajatabla
  • Reserva un lugar para estudiar en el que puedas concentrarte
  • Mantén una actitud positiva y enfócate en el objetivo final. No dejes que nada ni nadie te arrebate la ilusión.

Ponte en manos de profesionales 

No es sencillo afrontar un reto como el que supone preparar el acceso a la universidad de manera autónoma y sin ayuda.

La mayoría del alumnado que supera con éxito los exámenes acude a una academia para preparar el acceso a la universidad para mayores de 45 años.

Al ponerte en manos de docentes expertos solamente tendrás que seguir su plan de estudios. Además, podrás resolver cualquier duda que te surja durante el proceso.

Las academias ofrecen una metodología testada con estudiantes de anteriores cursos y cuentan con ratios de aprobado muy altos

Te dan acceso a materiales complementarios, ejercicios relacionados y hasta modelos de exámenes para que practiques y llegues a la fecha de las pruebas con la máxima confianza en tus posibilidades.

Establece metas a corto plazo

Divide las tareas y los temas de estudio en pequeños bloques. Esto te ayudará a mantener la motivación y, sobre todo, a no sentirte abrumado por la cantidad de información que tienes que asimilar. 

Haz simulacros de examen

Utiliza exámenes de años anteriores y haz simulacros para tener más información sobre la estructura de las pruebas, para saber cuánto tiempo necesitas para completar las respuestas o para detectar contenidos que debes repasar.

Unos minutos para el descanso

Las sesiones de estudio prolongadas suelen ser las menos productivas. Es fundamental tomar descansos cada 45, 50 0 60 minutos para evitar la fatiga mental y mantener la concentración.

Aprende a manejar tus emociones

El manejo del estrés y la ansiedad es crucial en la preparación de exámenes, sobre todo cuando se acerca la fecha de las pruebas. 

Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o el yoga, puede ser de gran ayuda para reducir la tensión y mantener la calma durante el proceso.

Mens sana in corpore sano

Este recurrente mantra latino viene como anillo al dedo cuando se trata de perseguir tu objetivo de superar las pruebas de acceso a la universidad.

Llevar una vida equilibrada, practicar ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y mantener una alimentación saludable son aspectos fundamentales para afrontar el proceso de preparación de los exámenes con energía y lucidez mental.

Si sigues estos consejos tendrás muchas posibilidades de recibir el ansiado ¡Aprobado! en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años. ¡Suerte!

Website | + posts

Consultor seo y redactor web. He probado todas las modalidades de educación a distancia y te cuento mi experiencia en esta web.