Saltar al contenido

Opiniones sobre los cursos Femxa? Llevo 6. Te cuento…

¿Buscando opiniones sobre los cursos Femxa? Aquí un estudiante a distancia que ha completado hasta 6 cursos online gratis con Femxa en los dos últimos años. Seguro que mi experiencia te resulta de gran utilidad.

¿Cómo son los cursos Femxa?

Los cursos Femxa se desarrollan bajo la modalidad E-learning. Cuando te apuntas a una de sus formaciones gratuitas y envías la documentación requerida te dan acceso a una plataforma online en la que introduces tu nombre de usuario y contraseña.

La plataforma está accesible durante toda la duración del curso gratis con certificado las 24 horas del día, y puedes acceder tanto desde un PC de sobremesa como desde el portátil, la tablet o el Smartphone.

Dentro de la plataforma tienes disponibles varias áreas:

  • Información sobre tu progreso en el curso
  • Calendario del curso con sugerencias de avance en cuanto a unidades y días
  • Foros de trabajo y de debate en los que los y las tutoras abren temas para que el alumnado interactúe o complete actividades relacionadas con la formación.
  • Unidades didácticas: El contenido del curso dividido en unidades. Las unidades se dividen en diferentes pantallas que se marcan como vistas a medida que avanzas.
  • Exámenes parciales: Exámenes de repaso para afianzar conocimientos en los que tienes más de un intento. Al finalizar puedes comprobar tus puntuaciones y consultar dónde te has equivocado.
  • Chat: En las horas de tutoría puedes establecer contacto con los y las tutoras para resolver cualquier duda.
  • Exámenes finales y proyecto final: Al final del curso tienes la oportunidad de practicar todo lo aprendido en un examen tipo test, otro de desarrollo y un proyecto final (optativo) en el que se te plantea una situación real que debes resolver con los conocimientos adquiridos.

El premio a todo tu esfuerzo es un certificado oficial firmado por la entidad formadora (Femxa) y validado por el sello oficial del Ministerio de Trabajo y economía social y el SEPE: ¿Quieres ver uno de estos diplomas? Aquí lo tienes…


Diploma-de-un-curso-femxa-como-experiencia-y-opiniones

Lo mejor de los cursos Femxa 😃

  • Tienes un tutor o tutora pendiente de ti desde que empiezas el curso hasta que lo acabas. Te hace una llamada de bienvenida y otras de seguimiento a medida que avanza la formación.
  • Puedes contactar con él/ella a través del WhatsApp para resolver cualquier duda y siempre están dispuestos/as a echarte una mano con lo que necesites.
  • Puedes descargarte todas las unidades en PDF para repasarlas cuando lo necesites.
  • Los cursos te dan acceso a múltiples recursos complementarios como videos, descargables y enlaces de interés.
  • Puedes acceder a la plataforma a cualquier hora del día desde tu pc o desde una tablet o un móvil.
  • Autoevaluaciones, exámenes tipo test, exámenes finales y propuestas de proyecto final (no obligatorias)
  • Formación online totalmente gratis
  • Certificación oficial del Ministerio de Trabajo y Economía social.

Lo peor de los cursos Femxa 😡

  • Algunos cursos no funcionan muy bien con Google Chrome, se quedan colgados y tienes que refrescar para volver a entrar en el curso. Tendrás que descargarte el Mozilla Firefox y podrás pedir soporte a tu tutor/a para que te ayude.

Comunicación y seguimiento en los cursos Femxa

Después de haber realizado completado otras formaciones online (de pago, por cierto) y comparar el nivel de implicación de los tutores y tutoras con el alumnado, mis opiniones sobre los cursos Femxa son más que positivas.

Cuando eliges la formación que quieres cursar recibes el primer contacto por WhatsApp y por correo electrónico para ayudarte en el proceso de inscripción e informarte sobre las fechas de comienzo y finalización.

  • Recibes una llamada de bienvenida en la que puedes consultar todas tus dudas sobre el manejo de la plataforma y el contenido de las formaciones.
  • A lo largo del curso puedes ponerte en comunicación con el docente siempre que lo desees (en los horarios de tutoría) para que te asista en todo lo que necesites.
  • Dentro del campus virtual Femxa también tienes un servidor de correo electrónico interno mediante el cual puedes comunicarte con los tutores.
  • Además, durante el curso online se habilitan foros desde los que se plantean temas de debate y se comparten todo tipo de informaciones con otros estudiantes.

¿Merecen la pena los cursos Femxa? Opiniones y conclusión

Para finalizar mis opiniones sobre los cursos Femxa tengo que reconocer que sí merecen la pena estas formaciones gratuitas.

Tienes toda la flexibilidad horaria para completar las unidades en tus ratos libres, recibes apoyo continuo de tutoras/es que te ayudan en todo lo que necesites y se preocupan de que puedas finalizar la formación para recibir tu título.

Los contenidos del curso son descargables una vez que completas cada unidad, por lo que podrás consultarlos de nuevo siempre que lo necesites. Los exámenes y el proyecto final te permiten practicar lo aprendido y, por supuesto, el objetivo:

Es una formación gratuita que te otorga un diploma oficial del Ministerio de Trabajo y del Sepe.

Descubre las plataformas que ofrecen cursos gratuitos con certificación oficial

Cursos gratis online

Recreación en dibujos animados de una sede de la uned

Uned

Formación online. Por una educación sin fronteras

Formación online

Website | + posts

Consultor seo y redactor web. He probado todas las modalidades de educación a distancia y te cuento mi experiencia en esta web.